Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#VehículoPresidencial Macri, luego de ser atacado en Mar del Plata, se movilizará en una camioneta blindada

16/08/2016. El fiscal sostuvo que aún no puede determinar lo ocurrido el viernes.

Argentina
“Es preocupante que el Presidente venga a anunciar obras en Mar del Plata y termine yéndose rápido y apedreado", dijo Adler.
“Es preocupante que el Presidente venga a anunciar obras en Mar del Plata y termine yéndose rápido y apedreado", dijo Adler.

El fiscal general federal de Mar del Plata, Daniel Adler, aseguró que “en forma inmediata no podemos determinar los hechos” respecto del incidente que vivió el presidente Mauricio Macri el viernes en la ciudad balnearia y sostuvo que “por ahora no hay detenidos”.

El fiscal marplatense precisó que “por ahora lo que se observa es una agresión con arma, porque las piedras constituyen arma, impropias, pero constituye arma” y subrayó que “la investigacion recién comienza y por ahora no hay detenidos”. Adler manifestó además que en lo ocurrido hay “una afectación del desarrollo de un acto por parte de un funcionario público, en este caso del Presidente”, que constituye otro delito penal.

La investigación, que lleva adelante la fiscal federal Laura Mazzaferri, dijo Adler que está dirigida a reunir información sobre lo acontecido en oportunidad de la visita de Macri al barrio “Belisario Roldán” para anunciar el Plan Nacional de hábitat en compañía de la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal.

Adler dijo por radio La Red estar “preocupado por este tema porque es realmente desagradable que el Presidente venga a anunciar obras en Mar del Plata y termine yéndose rápido y apedreado”. 

El fiscal describió que “en el marco de una manifestación de crítica que hace a la libre expresión que tienen que tener los ciudadanos hubo un incidente sobre el final donde el Presidente no pudo desarrollar el acto lo cual constituye en sí mismo una infracción penal y luego fue agredido con piedras lo cual constitiuye otra agresión penal”.

“Grupos radicalizados”

En tanto, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich sostuvo que hay “grupos” cercanos al kirchnerismo que “organizadamente siguen” al mandatario para “evitar que pueda realizar actos”.

Por otra parte, reveló que el Presidente comenzará a utilizar en los próximos días una camioneta blindada, pero negó que tenga que ver con la agresión sufrida en Mar del Plata. “El Presidente no tenía auto blindado, ahora va a tener, esto ya se había decidido hace tiempo”, dijo. (DyN-Especial)


Video relacionado

Lanzamiento: Mercedes-Benz Vito en Argentina

Esta es la camioneta que utilizarían para blindar y transportar a Macri.

Duración: 2:02 minutos

Visto por: 19645 usuarios.

Fuente de la Información: La Nación


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)