Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#TragediaDeOnce La madre de una víctima de Once denunció que allegados a De Vido quisieron silenciarla

05/09/2016. María Luján Rey contó que una semana después de la tragedia colaboradores del exministro la visitaron en su casa y le ofrecieron un auto y un puesto de trabajo.

Argentina
"Hay un corrupto menos suelto y muchas vidas que se están protegiendo a partir de tener a Julio de Vido condenado y encarcelado", sostuvo.
"Hay un corrupto menos suelto y muchas vidas que se están protegiendo a partir de tener a Julio de Vido condenado y encarcelado", sostuvo.

El día que se conoció que el exministro de Planificación Julio De Vido irá a juicio oral por la tragedia de Once, María Luján Rey contó una anécdota vergonzosa. La mamá de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas, dijo que después de perder a su hijo colaboradores del actual diputado le ofrecieron un auto, trabajo y hasta la amenazaron para que no reclamara Justicia.

"A la semana de haber enterrado a mi hijo vinieron a mi casa con una docena de facturas a ver cómo estaba. Me trajeron una botellita con agua bendita y una estampita que me mandaba la mujer de uno de ellos", relató la mujer. Según dijo, quienes la visitaron fueron Lucas Olazagasti, hermano del cercano colaborador del exministro José María Olazagasti y un hombre llamado Pablo que se presentó como exguardaespaldas de Néstor Kirchner.

María Luján Rey detalló que, en un primer momento, la conversación giró en torno a qué auto tenía. "Le contesté que tengo un auto viejo, me dijeron que tendría que tener un auto mejor y les dije que lo tendría cuando pudiera comprármelo", agregó. Además, recordó que los exempleados del ministerio le sugirieron que sería interesante que conociera a De Vido, que "era "un tipo encantador" y que si trabajaba desde adentro del ministerio podría hacer mucho más.

La respuesta de María Luján Rey fue contundente: "Les dije que mi trabajo iba a ser buscar Justicia por mi hijo", recordó. Y ahí vinieron las amenazas. Según su relato, los hombres mandados por De Vido la alertaron de que se estaba metiendo en algo difícil y le preguntaron si no tenía miedo.

Sobre el juicio oral que enfrentará De Vido, la mamá de Lucas Menghini Rey afirmó que sabía que este día iba a llegar y no dudó en que el exministro terminará condenado. "Podremos decirle a los argentinos que hay un corrupto menos suelto muchas vidas que se están protegiendo a partir de tener a Julio de Vido condenado y encarcelado", sostuvo.

Además consideró que, de todas las causas que enfrenta, el juicio por la tragedia de Once "seguramente" es la que más le pesa y le preocupa a De Vido porque no se trata de millones de dólares sino de 52 muertos.

Fuente de la Información: Tn - Todo Noticias


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)