Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Crímenes de lesa humanidad Etchecolaz volverá a prisión: Así lo decidió la Cámara de Casación Penal

16/03/2018. Hace meses, un tribunal oral había decidido que el genocida cumpla prisión domiciliaria en Mar del Plata. Ya lleva acumuladas cinco cadenas perpetuas.

Argentina
En su declaración, la fiscal Ramos señaló que el beneficio a Etchecolatz resultó “arbitrario y carente de fundamentación”.
En su declaración, la fiscal Ramos señaló que el beneficio a Etchecolatz resultó “arbitrario y carente de fundamentación”.

La Justicia le revocó la prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz, cinco veces condenado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura. El beneficio le había sido otorgado a fines de diciembre pasado.  

El Tribunal Oral Federal N°6 había sido el encargado de otorgarle la prisión domiciliaria al genocida –que desde entonces reside en Mar del Plata-. Sin embargo, este viernes la Justicia optó por revocarle este beneficio a pedido de la fiscal Ángeles Ramos.

A partir de los votos de los magistrados Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani, La Sala IV de la Cámara de Casación Federal Penal decidió revocarle el beneficio de prisión domiciliaria a Etchecolatz a partir de los recursos interpuestos por la fiscal Ramos y el abogado querellante, Pablo Llonto.

En su declaración, la fiscal Ramos –quien además está a cargo de la Unidad de Asistencia en Causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado- señaló que el beneficio a Etchecolatz resultó “arbitrario y carente de fundamentación”. A su vez, sostuvo que el Tribunal Oral Federal N°6 se basó en informes médicos “parciales” agregados a la causa.

“El Tribunal hace afirmaciones parciales que no se condicen con la totalidad de la documentación existente y las manifestaciones orales expuestas en dos extensas audiencias que tuvieron lugar en la localidad de La Plata. En esas oportunidades, los médicos fueron preguntados muy puntillosamente por los jueces de aquella jurisdicción sobre la salud de Etchecolatz”, dijo Ramos.

Archivo adjunto: Declaraciones que definen el reboque de la prisión domiciliaria a Etchecolaz.

Abrir Descargar

Fuente de la Información: Big Bang News


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)