Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

El helicóptero de Macri aterrizó "violentamente" en Olivos

23/09/2016. Los riesgos a bordo de la flota aérea mantienen en alerta al Gobierno. Ayer el helicóptero en el que suele desplazarse el presidente debió aterrizar forzosamente. Se desconocen las causas.

Argentina
Recientemente la seguridad presidencial decidió dejar de usar toda la flota aérea, inclusive el helicóptero.
Recientemente la seguridad presidencial decidió dejar de usar toda la flota aérea, inclusive el helicóptero.

El helicóptero presidencial aterrizó de forma abrupta en la Quinta de Olivos en la tarde de ayer, aunque desde Casa Rosada indicaron que Mauricio Macri no viajaba en él. Fuentes del Gobierno confirmaron el hecho a BigBang. "Estamos averiguando los detalles", admitieron.

La seguridad aérea del Presidente preocupa considerablemente al Gobierno, dado que los helicópteros no son infalibles y el presidente ya había tenido un confuso episodio abordo del helicóptero heredado de la gestión kirchnerista. Contrariamente a elementos tan poco sofistificados como un dron que al menos cuentan con sensores, estas aeronaves parecen no ofrecer la seguridad que requiere un mandatario.

Recientemente la seguridad presidencial decidió dejar de usar toda la flota aérea, inclusive el helicóptero, y hace un tiempo que Macri  se moviliza en dos aeronaves de la Policía Federal.

La aeronave de la fuerza de seguridad federal quedó totalmente inoperativa. Por estas horas se encuentra en la Isla de Marchi para su evaluación y posible reparación. La causa del aterrizaje forzoso serán cruciales para determinar el futuro del helicóptero.

Otros episodios

En marzo pasado la seguridad pareció alterarse por primera vez cuando comenzó a difundirse que el helicóptero del presidente Macri estuvo a punto de chocar con un avión privado, cerca de la base área de Morón.

Rápidamente el Gobierno salió a desmentirlo: "No se produjo ningún tipo de incidente de tránsito aéreo con el helicóptero presidencial que trasladaba ayer al presidente Mauricio Macri, tras un acto en un colegio del partido bonaerense de Merlo".

En ese entonces el Presidente se desplazaba en el helicóptero presidencial que heredó de la administración kichnerista, que poco tiempo después remplazó una aeronave de la Policía Federal.

Otra decisión en torno a la seguridad fue dar de baja al Tango 01, al 02 y al 03, aeronaves que en los últimos años sufrieron distintos desperfectos, y que repararlos implicaba un alto costo. Debido a ello, Macri se moviliza en en vuelos de línea o en aviones privados.

Fuente de la Información: Big Bang News


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)