Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Cambiemos se impuso en los distritos más grandes del país, en algunos hubo sorpresas

23/10/2017. Ya pueden decir que vencieron a Cristina Kirchner, que venció al peronismo. Cambiemos logró más del 40 por ciento de los votos a nivel nacional y ratifica la gestión Macri

Elecciones 2017 Argentina
Cambiemos festejando la gran victoria de la elecciones 2017
Cambiemos festejando la gran victoria de la elecciones 2017

Cambiemos, esa alianza entre con la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica superó el 40% de los votos en el país, obteniendo una aplastante victoria de Carrió en la ciudad, y derrotando en la categoría senador a Cristina Kirchner en distrito de mayor densidad poblacional del país a manos del verdugo de turno, Esteban Bullrich, un candidato de “pocas palabras” y de bajo perfil, el cual fue potenciado por la mayor artífice de Cambiemos y quién es considerada la más emblemática de la fuerza, María Eugenia Vidal.

Cambiemos obtuvo una victoria contundente en Ciudad de Buenos Aires. Elisa Carrió, superó el 50 por ciento, imponiéndose a Daniel Filmus (segundo) y Martín Lousteau en el tercer puesto.

Por su lado, Macri refuerza su postura y gestión con números. El país le dijo SI  nuevamente a su gestión, que no es perfecta, y que hay mucho por mejorar, pero es un aventón de cara al futuro.

En el escenario de Costa Salguero, se vio un Macri eufórico, que se refirió a sus seguidores con un “Somos la generación que está cambiando la historia”. Lamentablemente para el público presente, luego mostró nuevamentes sus pocos dotes de bailarín, pero no se puede discutir que por su venas corría más que felicidad.

En el interior

  • Cambiemos no solo ganó en Buenos Aires, Héctor Baldassi, el ex árbitro de fútbol, en Córdoba (segundo distrito en cantidad de electores) venció por más de 17 puntos a la lista de Unión por Córdoba, partido liderado por el gobernador Juan Schiaretti.
  • Albor Cantard por su parte, logró lo mismo con un diferencia similar, obteniendo una victoria para Cambiemos en Santa Fe, la tercera provincia con más votantes contra  Agustín Rossi (Kirchnerismo) y una diferencia de 22 puntos al socialismo.
  • En Mendoza, Cambiemos dio uno de los batacazos de esta elección y se aseguraba el quinto de los distritos más grandes del país.

Derrotados

Minutos antes de la medianoche, Cristina Fernández y sin nombrar al presidente Mauricio Macri, ni a la gobernadora María Eugenia Vidal ni a su rival como candidato a senador, Esteban Bullrich, lanzó la frase menos esperada para las filas kirchneristas: "No alcanza para superar a nuestros adversarios" admitiendo desde el búnker en Arsenal de Sarandí la dura derrota, aunque de igual manera derá senadora.

Sergio Massa por su lado tuvo una dura caída. El Ex candidato a presidente y uno de los dirigentes que se propone como la reconstrucción del peronismo sin Cristina, quedó tercero y con menos porcentaje de votos que en las PASO.

Victorias impensadas

Sobrevivientes

Los gobernadores peronistas que lograron safar de Cambiemos son:

  • Juan Manzur (Tucumán)
  • Sergio Uñac (San Juan)
  • Gildo Insfrán (Formosa)
  • Lucía Corpacci (Catamarca)
  • Alberto Rodríguez Saá (San Luis)

 

Llegar al 42 por ciento a nivel país, afianza la Gestión Macri y deja un precedente en la historia golpeando a un peronismo fragmentado a nivel país y si bien su máxima referente es CFK, su imagen cae en picada tras otra derrota consecutiva.

A partir del 10 de diciembre, el oficialismo sumaría nueve senadores y más de 20 diputados, lo que facilitará al Gobierno Nacional concretar los proyectos para su modelo.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)