Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Asumió Mascarello como ministro de salud pública

29/09/2016. El médico reemplaza hoy a Villa Nougués en Salud Pública, una de las áreas más críticas en la provincia. El acto de asunción se realizará a las 10 hs en el Centro Cívico Grand Bourg.

Argentina
Mascarello deberá aplicar su experiencia y sus vínculos, luego de ser director en Aguas del Norte.
Mascarello deberá aplicar su experiencia y sus vínculos, luego de ser director en Aguas del Norte.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió ayer al saliente ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, y a quien lo reemplazará a partir de las 10 de hoy. Según un genérico parte de prensa, Villa Nougués "detalló el trabajo en coordinación con distintas áreas, orientado a fortalecer la atención primaria y a reducir las desigualdades en salud, teniendo como referentes la equidad y la ética".

"También dialogaron -agrega el comunicado- sobre las políticas sociales que influyen en la salud pública, como la educativa, y las obras previstas en infraestructura integral para mejorar el hábitat y la calidad de vida de las comunidades".

En su última exposición pública, Villa Nougués había vuelto a insistir con la deshidratación y aseguraba que los últimos niños fallecidos estaban "bajo control". Ese día, en la Cámara de Diputados, en declaraciones que sonaban a despedida, el ahora exministro recalcó que había cuatro ministerios abocados a la desnutrición infantil.

Mascarello deberá demostrar que esa afectación de funcionarios y técnicos, puede, además, ser eficiente.

Ayer, el gobernador describió al nuevo ministro como "sanitarista", y explicó su decisión por tratarse de "una de las personas que más conoce la realidad sanitaria de Salta". Tanto Urtubey como Mascarello dedicaron palabras de cortesía a Villa Nougués.

Mascarello deberá aplicar su experiencia y sus vínculos, luego de ser director en Aguas del Norte, para llevar adelante programas de saneamiento del agua, una demanda en toda la provincia. Como secretario de Salud asumirá el actual secretario de Defensa Civil, Francisco Marinaro Rodó.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)