Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#AdministraciónFraudulenta Se pide la renuncia del jefe del Servicio Penitenciario en Güemes Bonaerense

04/10/2016. Fernando Díaz fue auditor general del Servicio Penitenciario Federal hasta el año pasado. Lo acusan de "administración fraudulenta".

Argentina
La causa en su contra fue impulsada por la Procuraduría contra la Violencia Institucional por irregularidades en el suministro de alimentos.
La causa en su contra fue impulsada por la Procuraduría contra la Violencia Institucional por irregularidades en el suministro de alimentos.

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) pidió hoy la renuncia del jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz, quien fue citado, junto a otros 37 funcionarios del Servicio Penitenciario Federal, a indagatoria por la Justicia de Salta, acusado de "administración fraudulenta".

La citación la formuló el juez federal de Salta, Miguel Antonio Medina, en la causa que "investiga irregularidades millonarias en el servicio de catering del complejo penitenciario federal de Salta que habrían derivado en un régimen de hambre para los detenido", aseguró la CPM en un comunicado.

La Comisión recordó que Díaz había estado al frente del SPB en el año 2005 cuando murieron 33 detenidos en la cárcel bonaerense de Magdalena.

Diaz se desempeñó como auditor general del Servicio Penitenciario Federal hasta el año pasado y la causa en su contra fue impulsada por la Procuraduría contra la Violencia Institucional por irregularidades en el suministro de alimentos a los internos del Complejo Penitenciario Federal NOA, ubicado en el departamento General Güemes.

Fuente de la Información: El Tribuno


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Policiales

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)