Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#CasoLópez Por tenencia ilegal de armas, dictan prisión preventiva para José López

19/07/2016. La decisión fue tomada por el juez Gabriel Castro, que hizo lugar a un pedido de la fiscal.

Argentina
Por la portación ilegal del arma de guerra con la que fue encontrado la madrugada del 14 de junio
Por la portación ilegal del arma de guerra con la que fue encontrado la madrugada del 14 de junio

La situación judicial de José López, el ex funcionario detenido con bolsos con millones en General Rodríguez, se complicó luego de que el juez de garantías de Moreno, Gabriel Castro, dictara su prisión preventiva.

El magistrado hizo lugar a un pedido de la fiscal Alejandra Rodríguez, por la portación ilegal del arma de guerra con la que fue encontrado la madrugada del 14 de junio en el Monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima de la localidad bonaerense.

Mañana, el juez federal Daniel Rafecas tiene previsto realizar una inspección ocular al convento, donde el ex secretario de Obras Públicas intento esconder los bolsos con dinero, en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito. La medida la había pedido la Oficina Anticorrupción.

La noche en que fue detenido, López tenía en su poder un Sig Sauer 522LR, una carabina semiautomática de calibre 5,5 mm, accionada por retroceso directo, de origen suizo.

detencion jose francisco lopez cuando ingresaba bolsas con fajos de dolares al monasterio carabina Sig Sauer 522LR Caso Jose Lopez monasterio General rodriguz provincia de buenos aires escandalo corrupcion gobierno kirchnerista hallazgo bovedas en el Monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fatima

Por su parte, los abogados del ex funcionario K apelaron ante la Cámara Federal el procesamiento por enriquecimiento ilícito y plantearon la nulidad de la indagatoria, debido a que por sus problemas de salud no debería haber declarado. 

Además, señalaron que el delito es inconstitucional porque se invierte la carga de la prueba y que el imputado tiene que probar que no cometió irregularidades.

En tanto, una serie de allanamientos se realizan en la provincia de San Luis, tras la denuncia por "sobreprecios y falta de controles", que apunta a una constructora cercana al dos de Julio De Vido.

Fuente de la Información: Clarín


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Policiales

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)