Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Muerte dudosa del financista Aldo Ducler y similitudes con ...

03/06/2017. Llama la atención que el financista estaba a 48 hs de aportar información sobre el sistema de corrupción kirchnerista. Lo comparan con Nisman

Caso Aldo Ducler Argentina
Muerte dudosa del financista Aldo Ducler y similitudes con ...
Muerte dudosa del financista Aldo Ducler y similitudes con ...

La muerte del financista Aldo Ducler, producida por un infarto luego de un presunto intento de asalto, generó fuertes reacciones. Referentes políticos se repartieron entre el descreimiento de que haya algún elemento extraño en el deceso hasta el pedido de que "no se descarte ninguna investigación" y la comparación con la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Para la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica) "es muy curioso que la muerte ocurra sólo dos días después de su denuncia" contra los Kirchner, pero señaló que "pudo haber sido un accidente".

Dos días antes de su muerte, Ducler se había presentado con su hijo Juan Manuel en la Unidad de Información Financiera (UIF) para aportar información sobre el sistema de corrupción kirchnerista.

Carrió dijo que la denuncia del financista "corrobora todo lo que dijimos sobre el vaciamiento de YPF: hubo una maniobra entre Néstor Kirchner y el empresario español Antonio Brufau. La parte de la empresa que en el momento de la expropiación compró Enrique Eskenazi fue para el ex presidente. Es más, el ex ministro de Economía Axel Kicillof garantizó impunidad".

La legisladora porteña Graciela Ocaña, quien integró en 2001 la Comisión Bicameral que investigó a Ducler por lavado de dinero a través de su financiera Mercado Abierto, coincidió con Carrió. "Es sumamente sospechosa: 48 horas antes se presentó en la Unidad de Información Financiera y murió. Eso amerita que se investiguen las circunstancias de su muerte", dijo Ocaña.

Además, trazó un paralelismo con la muerte de Nisman, quien había denunciado a Cristina Kirchner por supuesto "encubrimiento" en la causa que investiga el atentado a la AMIA. "Ducler tenía la llave de muchos secretos", consideró la ex ministra de Salud durante el kirchnerismo. Y señaló que el financista aparece "investigado en Estados Unidos y México por la vinculación de su banco (M.A.Bank) y su financiera, que utilizaba para lavar dinero y muchos millones habían pasado del cartel de Juárez".

La legisladora, quien recientemente formalizó su ingreso a Cambiemos, agregó: "Ducler ha sido un personaje en el mundo financiero importante y hasta el 2009 condujo una ruta de dinero junto a (Ernesto) Clarence y manejó dinero blanco y negro de la familia Kirchner".

Una cámara captó el momento cuando Ducler cae

Una cámara de seguridad instalada por un particular habría registrado el momento en el que el financista Aldo Ducler cayó desvanecido en la vereda de Corrientes al 400. Según fuentes de la investigación, Ducler estaba solo y no se advertiría ninguna pelea o forcejeo que pueda abonar la presunción de un robo. Hasta el momento, se trataría de la única imagen del hecho. El financista falleció en el hospital Argerich, a las 15.50. En el SAME recibieron una llamada de alerta a las 15, debido a que había una persona con pérdida de conocimiento en la vía pública. La ambulancia de la base situada en la avenida 9 de Julio llegó en cinco minutos. Ducler llegó vivo al hospital Argerich. Debido a que ése fue el lugar del deceso, la instrucción del caso recayó en la fiscalía de La Boca, a cargo de Susana Calleja.


Video relacionado

Así se desvaneció Aldo Ducler en la calle

Así se desvaneció Aldo Ducler en la calle

Duración: 0:32 minutos

Visto por: 246082 usuarios.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Policiales

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)