Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Prisión preventiva para todos!

07/12/2017. El día en que Bonadío encerró a CFK, Timerman, Zannini, Luis D'Elía y el lobbista iraní Yussuf Khalil por la causa AMIA

Caso AMIA Argentina
El día en que Bonadío encerró a CFK, Timerman, Zannini, Luis D'Elía y el lobbista iraní Yussuf Khalil por la causa AMIA
El día en que Bonadío encerró a CFK, Timerman, Zannini, Luis D'Elía y el lobbista iraní Yussuf Khalil por la causa AMIA

El magistrado, en el marco de la causa en la que están imputados por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán, no sólo ordenó el procesamiento con prisión preventiva y desafuero de Cristina Kirchner, también quedaron detenidos:

Carlos Zannini

El arresto se produjo en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, y el ex funcionario quedó alojado en la delegación de la Policía Federal de la capital. La detención por parte de los los agentes de la PFA se produjo a las 1:30 cuando salía de su domicilio.

Luis D'Elía

La detención se produjo pasadas las 6 de la mañana en su domicilio, ubicado en el barrio El Tambo, de Laferrere.

Yussuf Khalil

Lograron su detención en su domicilio particular sobre la avenida Juan B. Justo, en Capital Federal.

Fernando Esteche.

Era buscado instensamente durante toda la mañana por las PFA, finalmente el ex referente de la agrupación Quebracho se entregó en la comisaría 46 de la ciudad de Buenos Aires. Para su abogado, Fernando Burlando, las detención del dirigente "son caprichosas y tienen mucho que ver con la política"

Héctor Timerman

En octubre de este año, Timerman presentó un escrito ante el juzgado de Bonadio en el marco de las indagatorias en la causa AMIA a través de la firma del memorándum de entendimiento con Irán. En ese momento se lo pudo ver en malas condiciones de salud. Luego de presentar el escrito se descompensó y debió ser trasladado inmediatamente desde el juzgado a la clínica Otamendi, donde quedó internado en la unidad coronaria.

Bajo ese panorama, el juez federal Claudio Bonadio, benefició al ex funcionario por su delicado estado de salud, con prisión domiciliaria para el ex canciller.

 


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia