Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Mesa, Niembro y Macri sobreseídos en la causa contra la productora “La Usina”

13/06/2017. El fallo cierra la investigación por contrataciones entre la productora "La Usina" y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Argentina
Mesa, Niembro y Macri sobreseídos en la causa contra la productora “La Usina”
Mesa, Niembro y Macri sobreseídos en la causa contra la productora “La Usina”

Fernando Niembro recibió la noticia que estaba esperando: ser sobreseído en la Justicia en la causa contra productora "La Usina", que hace dos años lo dejó fuera de la campaña electoral. Recordemos que Fernando Niembro encabezaba la lista de diputados nacionales de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Niembro y su productor Alberto Meza eran investigados porque la productora “La Usina”  tenía contratos millonarios con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, durante la gestión de Mauricio Macri.

El Fallo

Se conoció ayer, del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 23, no solo sobreseyó a Niembro sino que lo hizo -en primer término- al Presidente de la Nación.

Allí se señala que “de las evidencias objetivas colectadas no puede deducirse válidamente la voluntad de algún funcionario público de perjudicar al erario público, o de haber omitido abusivamente la aplicación de alguna disposición normativa, dejando expresamente asentado, que arribo a tal conclusión porque la Fiscalía no ha logrado delinear un accionar delictivo en tal sentido”.

Por eso, la resolución judicial determina:

  1. SOBRESEER a MAURICIO MACRI, en relación a los hechos atribuidos en esta causa n° 51618/2015 con la expresa mención que la instrucción del sumario no afecta el buen nombre y honor de que gozaba hasta el momento (art. 334, 336 inc. 3ero. e “in fine” del Código Procesal Penal de la Nación).
  2. SOBRESEER a ATILIO ALBERTO MEZA de las demás condiciones personales obrantes en autos en relación a los hechos atribuidos en esta causa n° 51618/2015 con la expresa mención que la instrucción del sumario no afecta el buen nombre y honor de que gozaba hasta el momento (art. 334, 336 inc. 3ero. e “in fine”del Código Procesal Penal de la Nación).
  3. SOBRESEER a FERNANDO JUAN NIEMBRO, de las demás condiciones personales obrantes en autos en relación a los hechos atribuidos en esta causa n° 51618/2015 con la expresa mención que la instrucción del sumario no afecta el buen nombre y honor de que gozaba hasta el momento (art. 334, 336 inc. 3ero. e “in fine” del Código Procesal Penal de la Nación).

Niembro vuelve al trabajo

El comentarista deportivo volvió ayer con su histórico programa “De Una con Niembro” por Radio Belgrano entrevistando al ex DT del seleccionado nacional Edgardo Bauza, al delantera Lisandro “Licha" López de Racing Club y al técnico Julio César Falcioni

Más tarde por Radio Rivadavia se refirió al final de esta causa judicial: "Fue una canallada lo que me hicieron, sin ninguna duda, pero no tengo rencor, hay que seguir".

 


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Justicia

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)