Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Aumentos En los meses siguientes, se preveen subas en nafta, cigarrillos, gas y luz, entre otros

02/11/2016. En la recta final se 2016 y principios de 2017 llegarán varios aumentos. La energía eléctrica y el combustible son los que generarán mayor impacto.

Argentina
Para fin de año, se planean varias subas de servicios y productos que generarán dolor de cabeza a más de una persona.
Para fin de año, se planean varias subas de servicios y productos que generarán dolor de cabeza a más de una persona.

Entre productos y servicios, los últimos meses del año y la primera etapa de 2017 promete ser compleja en materia de aumentos. Al subterráneo que esta semana subió a $7,50 por cada pasaje se le sumarán subas en los cigarrillos, las naftas, el gas y la electricidad. Cuáles son los bienes de consumo masivo que aumentarán.

Desde el lunes el subte porteño incrementó aumentó su tarifa un 40 por ciento. Así, cada pasaje pasó de $4,50 a $7,50 con tarifas escalonadas de acuerdo a la cantidad de viajes mensuales que se realicen. La suba, que se encontraba frenada desde hace meses por una medida cautelar, no es la única prevista para lo que resta del año y el inicio del próximo.

Al subte se le deberá sumar otro de los incrementos que entró en vigencia esta semana. Los cigarrillos volvieron a aumentar. A partir de ayer, la compañía Massalin Particulares subió sus precios un 5 por ciento.Su competidora, Nobleza Piccardo, hará lo propio en los próximos días.

De este modo, los cigarrillos volvieron a incrementar su valor, luego del sorpresivo aumento superior al 40 por ciento en promedio que se produjo en abril pasado, que llevó un atado de 20 a entre $40 y $50, dependiendo la marca. Así, para lo que resta del año fumar se transformará en un vicio un poco más caro.

Otro de los incrementos que se esperan de cara a fin de año es el de los combustibles. Las petroleras habían solicitado una recomposición de entre el siete y el ocho por ciento. Sin embargo, el Gobierno analizaba que sea menor. Por ahora, evitaron la suba para que no tenga un impacto negativo en el índice de precios de octubre.

En la actualidad el valor del litro de la nafta súper promedia los $17,31. Con el incremento, quedaría cerca de los $20. Sin embargo, no todos los engranajes del sector están de acuerdo con el aumento: la presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles, Rosario Sica, pidió “analizar bien” antes de autorizar la suba, porque podría tener “un impacto en la inflación y no mejorará la rentabilidad del sector”.

Por otra parte, aunque también vinculado con el sector energético, para las Pymes la suba del gas fue confirmada por la Cámara Federal de Córdoba, que revocó el fallo de un juez de primera instancia que había dispuesto la nulidad de los incrementos dispuestos en abril, para los usuarios comerciales.

De este modo, tendrán vigencia las tarifas aplicadas por Enargas de abril a septiembre, cuando se llevó a cabo la audiencia pública para discutir la tarifa del servicio. Con el nuevo cuadro tarifario, los incrementos serían superiores al 200 por ciento para el rubro comercial.

Por último, otro de los aumentos que prometen dar que hablar serán los de la luz. Las principales distribuidoras de área metropolitana, Edenor y Edesur, plantearon un aumento de entre el 30 y el 31 por ciento, en la audiencia pública que se llevó a cabo la semana pasada. El incremento, de todos modos, se haría efectivo el próximo año. Y en las facturas, se sumarán aumentos por los servicios de transporte y de generación eléctrica.

Según explicaron, con el incremento de las tarifas podrán solventar inversiones y mejoramiento en infraestructura. El gobierno ya anunció de manera oficial que va a multar a las compañías si tienen cortes o fallasen el servicio que perjudiquen a los usuarios.

Fuente de la Información: Big Bang News


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Economía

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)