Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Casa Rosada El Gobierno replanteó su meta de inflación y la fijó en 15% para 2018

28/12/2017. Se brindó una conferencia de prensa donde participaron Marcos Peña, Nicolás Dujovne, Luis Caputo y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Argentina
Peña señaló que se cumplieron los objetivos económicos. "La economía volvió a crecer luego de un año de recesión. Y crece en forma sustentable".
Peña señaló que se cumplieron los objetivos económicos. "La economía volvió a crecer luego de un año de recesión. Y crece en forma sustentable".

El Gobierno relajó la meta de inflación al fijarla en el 15 por ciento para el año próximo y eso permitirá bajar la tasa de interés del Banco Central.

Así lo anunciaron en una conferencia de prensa que brindaron el jefe de gabinete, Marcos Peña, los ministros de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger .

"La foto de los cuatro ministros buscó mostrar coordinación en términos de política económica, aunque generó algunas quejas entre analistas económicos por la posible pérdida de autonomía del BCRA"

En la primera fila estaban casi todos los colaboradores de las tres carteras, que escucharon primero las exposiciones y luego de las preguntas de los periodistas.

El anuncio más trascendente fue el cambio de meta de inflación para 2018, que pasa de una banda de 8% a 12% (aunque estaba en el 15,7% en el presupuesto) al 15%. Y corrió por cuenta del ministro Dujovne , no de Sturzenegger.

Lo qué sí aclaró Sturzenegger fue que, dado este cambio -adaptado casi a los pronósticos del mercado, en torno del 16,6%, según el REM- el Banco Central podrá bajar las tasas de interés, tal como pretendía el Poder Ejecutivo, para sostener el crecimiento económico.

Dujovne explicó: "Hemos decidido recalibrar nuestras metas de inflación: postergamos un año, del 2019 al 2020, la meta del 5 por ciento".

Con este cambio, el Gobierno podrá dejar que suba más el tipo de cambio, lo cuál aumentará más la competitividad de la economía, en la medida que esta devaluación no se traslade en forma plena a los precios.

Peña señaló que se cumplieron los objetivos económicos. "La economía volvió a crecer luego de un año de recesión. Y crece en forma sustentable, lo que nos permite pensar en un sendero para el año próximo. Teníamos también un gran desafío en materia fiscal. La Argentina necesitaba encontrar un consenso básico porque no podemos vivir en déficit", dijo.

Sostuvo además que la sanción de las leyes económicas en el senado permitirán reducir el déficit fiscal. Al respecto, los funcionarios ratificaron la meta del 3,2 por ciento del PBI para 2018.


Fuente de la Información: La Nación


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia