Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

El dólar sube fuerte por tercera rueda consecutiva y supera su máximo histórico

23/01/2018. El dólar en algunos bancos ya se pacta a $19,60

Ajuste Argentina
El dólar sube fuerte por tercera rueda consecutiva y supera su máximo histórico

El dólar sube por tercera rueda consecutiva y supera su máximo histórico. En las primeras operaciones del día, la divisa avanza 17 centavos en el segmento mayorista, que es el que determina la tendencia del mercado, y se pacta a $19,34 en su punta vendedora.

El alza impacta en el mercado minorista, y en las pizarras de algunos bancos ya cotiza a $19,60, 18 centavos por encima del último cierre. Así, el billete alcanza su récord, superando la cotización del 28 de diciembre último, cuando trepó a $19,46.

"La demanda se mantiene activa e impulsa nuevos avances y supera ya los máximos de diciembre", indicó Gustavo Quintana de PR Casas de Cambios.

La nueva suba se produce horas después que el el presidente del Banco Central(BCRA), Federico Sturzenegger, confirmó que el Banco Central(BCRA) seguirá bajando las tasas, aunque en forma gradual.

Según sostuvo, la entidad tiene margen para seguir recortando las tasas, ya que los precios regulados -tarifas de gas, agua, electricidad- escalaron 38,7%, mientras que para 2018 están previendo que suban 21,8%. "Los aumentos [que se adelantaron en 2017] nos ayudan para 2018 y para 2019, porque lo de 2019 se anticipó para 2018. Casi les diría que a partir del segundo semestre de 2018 no va a haber subas de tarifas", explicó.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Economía

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)