Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Aquellos que pagan ganancias, podrán deducir con impuesto al cheque

01/11/2017. El Gobierno propuso este martes la eliminación gradual del impuesto al cheque, al disponer la posibilidad de pagarlo a cuenta de Ganancias.

Argentina
Aquellos que pagan ganancias, podrán deducir con impuesto al cheque
Aquellos que pagan ganancias, podrán deducir con impuesto al cheque

El llamado impuesto a los créditos y débitos bancarios (ICDB) es una fuente de distorsiones del sistema impositivo, dijo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

"Genera incentivos a la desintermediación financiero", resaltó un comunicado de Hacienda. Así es que el Gobierno propone "aumentar gradualmente hasta 100% el porcentaje del ICDB que pueda pagarse a cuenta de ganancias".

En una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda, Dujovne sostuvo: "Tenemos que mejorar los impuestos que cobramos" y propuso así "un sistema que sea más amigable con los contribuyentes, más equitativo y más igualitario".

Al referirse al denominados "impuesto al cheque", el Ministerio analizó que "los impuestos en cascada, como los créditos y débitos bancarios (ICDB) son una fuente de distorsiones del sistema impositivo".

"Ningún otro país del mundo recauda, como Argentina, 6 puntos del PBI, en esta clase de tributos. Proponemos aumentar gradualmente hasta 100% el porcentaje del ICDB que pueda pagarse a cuenta de ganancias", apuntó.

Fuente de la Información: Ambito


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Economía

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)