¿Qué noticia buscás?

Otra vez sopa! A llenar el tanque! Sube la nafta un 7%

07/08/2020. Sería desde el próximo viernes. Acuerdo entre los integrantes del Frente de Todos para permitir que YPF aplique una recomposición.

Argentina
Suben los combustibles en Argentina
Suben los combustibles en Argentina

Las compañías hablan de un aumento pendiente del 15%, pero asumen que eso no se podrá trasladar de inmediato. “Menos de la mitad”, explicaron funcionarios, lo que situaría el aumento en alrededor del 7%. Ese promedio suele tener distinta aplicación. En general, los combustibles “premium” suben más.

El incremento será de alrededor del 7% y está previsto para la semana próxima, a más tardar el viernes. Ya tiene el aval del presidente Alberto Fernández, de la vicepresidenta y de los ministros de Economía -Martín Guzmán- y Desarrollo Productivo -Matías Kulfas-. El aislamiento por la pandemia puede demorar la decisión, pero el consenso interno en el Frente de Todos para esta decisión ya se logró.

Con la tarifas de luz y gas congeladas, será el primer movimiento de productos energéticos de esta gestión.

¿Desde cuando no aumentaba?

Los precios de las naftas no se modifican desde el 1° de diciembre de 2019. Las modificaciones posteriores fueron por tributos o costos de biocombustibles, pero no en los márgenes de las empresas.

 

 


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Economía

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)