Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Tarifazo Consejos útiles para no pasar frío y ahorrar gastos innecesarios

05/07/2016. En épocas donde las facturas de luz y gas llegan con un excesivo aumento, es bueno conocer algunos tips para no gastar demás, con la ayuda de la tecnología.

Argentina
Las lámparas de bajo consumo ayudan al ahorro energético de manera considerable.
Las lámparas de bajo consumo ayudan al ahorro energético de manera considerable.

Llegan las facturas de electricidad y de gas y esa es una buena manera de olvidarse del frío por un rato. Pero para el resto de los días, acá van una serie de consejos en donde la tecnología te va a ayudar a ahorrar.

1. Limpiar los filtros del aire acondicionado
Hay que limpiar los filtros por lo menos dos veces por año. Un filtro sucio reduce el rendimiento y aumenta el consumo hasta un 10%.

2. Usar luces de LED
Por cada bombita incandescente que dejamos de usar a favor de las LED pueden ahorrarse hasta un 88% de consumo eléctrico.

3. Actualizar los modelos de estufas y termotanques
Una estufa a gas de más de 15 años gasta un 20% que una nueva y más eficiente. Lo mismo corre para los termotanques, que pueden gastar hasta el 25% del consumo total de energía de una casa tipo.

4. Si tenés lavaplatos, sólo usalo cuando está cargado del todo
Así ahorrarás agua y energía eléctrica.

5. Descongela la heladera y freezers frecuentemente
Conviene hacerlo antes de que la capa de escarcha llegue al centímetro de ancho. La escarcha hace que la heladera trabaje y más y, por ende, gasté más energía eléctrica.

6. Usa el timer del aire acondicionado
Casi todos los equipos de aire acondicionado, que en invierno algunos usan para calentar el ambiente, tienen incorporada la posibilidad de poder programar el tiempo que uno quiere que pase antes de que se apague.

7. Deja el gas y pasate a electricidad
Desde los aumentos de los servicios públicos, el gas paso a ser sensiblemente más caro que la electricidad. Tal vez sea momento de abandonar cocinas, estufas y termotanques alimentados por gas y pasarse del todo a la energía eléctrica. Eso sí, si se te corta la luz se puede complica.

Fuente de la Información: InfoTechnology


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia