Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#RiverPlate #ÉderÁlvarezBalanta River vendió a Balanta por un valor muy inferior al que alguna vez soñó

12/07/2016. El defensor se despidió del plantel y viajó a Suiza para sumarse al Basilea, a cambio de 4 millones de dólares. En su época de presidente, Passarella intentó venderlo en 20 millones.

Argentina
Éder Álvarez Balanta
Éder Álvarez Balanta

En la continuidad de la sangría de marcadores centrales que vive River, el colombiano Eder Alvarez Balanta se despidió hoy del plantel y viajó hacia Suiza para sumarse al Basel a cambio de 4.000.000 de dólares por el 80% del pase que le pertenecía al club de Núñez.

Balanta, cuyos rendimientos fueron muy oscilantes en el último tiempo y estaba lejos de ser una garantía en la consideración del cuerpo técnico que comanda Marcelo Gallardo, seguirá su carrera en el fútbol europeo en caso de superar la revisión médica a la que será sometido en Basilea.

El acuerdo verbal entre los clubes se terminó de sellar esta mañana y Balanta se suma a una lista de centrales que se marcharon de River en el último año y medio y también integran Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Emanuel Mammana.

Durante su presidencia, Daniel Passarella había dicho que el pase de Balanta valía 20 millones de euros. El Kaiser intentó venderlo a la Fiorentina y al Mónaco, entre otros clubes europeos, pero no pudo.

Tres años después, Balanta se va de River sin ser considerado un imprescindible por los hinchas y en una cifra muy inferior a aquella verbalizada por Passarella pero más a tono con su nivel futbolístico de los últimos tiempos.

Fuente de la Información: Clarín


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia