Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Refuerzos Guillermo y Angelici se reúnen para analizar los refuerzos que se vienen

18/07/2016. Luego de la dolorosa eliminación en la Copa Libertadores, muchos jugadores dejarían el club. Hoy se reunirán para hablar sobre posibles refuerzos.

Argentina
Carlos Tevez seguiría en el club, al igual que los otros referentes Agustín Orión y Daniel Díaz.
Carlos Tevez seguiría en el club, al igual que los otros referentes Agustín Orión y Daniel Díaz.

Luego de la derrota ante Independiente del Valle en las semifinales de la Libertadores, nadie se salvó de las críticas en Boca. Uno de los reproches de la gente pasaba porque los refuerzos que habían llegado (Darío Benedetto, Fernando Zuqui, Walter Bou y Santiago Vergini) no tenían la jerarquía necesaria para pelear la Copa. Guillermo Barros Schelotto había pedido jugadores de otra categoría como Gustavo Gómez, Silvio Romero o Guido Carrillo, pero la dirigencia no pudo cumplir con sus exigencias.

Por eso, el Mellizo se reunirá hoy con el presidente Daniel Angelici para diagramar el nuevo plantel. Al club le ingresará buen dinero por diferentes ventas, por lo que el entrenador pretende que se haga un esfuerzo y traigan refuerzos importantes. Entre las salidas, está casi confirmada la de Nicolás Lodeiro al Seattle Sounders, por 6 millones de dólares. El otro jugador a vender es Rodrigo Betancur, joven de 19 años con una cláusula de rescisión cercana a los 10 millones de euros. El talentoso volante fue pretendido en su momento por el Real Madrid, pero hoy también estaría en los planes del Sevilla.

Además Gino Peruzzi volvería el fútbol europeo, para jugar posiblemente en la Fiorentina. También podrían dejar el club Nicolás Colazo, en busca de más continuidad, Frank Fabra (podría pasar al Valencia) Sebastián Palacios (lo quiere Talleres), Marcelo Meli (pretendido por Racing) y Guillermo Sara (buscado por Independiente). 

Entre los refuerzos que va a pedir Guillermo, no se conocen tantos nombres pero sí los puestos. Saldrán a buscar un arquero, un central, un lateral, un mediocampista central, un volante creativo y un delantero por afuera. Los únicos rumores hablan del extremo colombiano Mauricio Cuero, que brilló en Olimpo y Banfield, antes de pasar al Levante, y de su compatriota Daniel Torres, número 5 de su Selección y del DIM, aunque este último estaría cerca de cerrar su pase al Alavés.  

Por otro lado, pese a las versiones sobre una posible salida, Carlos Tevez seguiría en el club, al igual que los otros referentes Agustín Orión y Daniel Díaz. Fernando Gago, otro de los líderes, se sigue recuperando de su rotura del tendón de Aquiles y podría regresar recién entre noviembre y diciembre. Los grandes objetivos del xeneize para el próximo semestre serán la Superliga, que comienza en 19 de agosto, y la Copa Argentina, que otorga una plaza para la Copa Libertadores 2017.

Fuente de la Información: El Gráfico


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia