Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

AFA Armando Pérez, el nuevo presidente de la Comisión Normalizadora

18/07/2016. El mandamás de Belgrano fue designado por la FIFA para poner orden en la Asociación del Fútbol Argentino.

Argentina
Fue designado por la FIFA para manejar la comisión normalizadora de la AFA hasta 2017.
Fue designado por la FIFA para manejar la comisión normalizadora de la AFA hasta 2017.

Armando Pérez, presidente de Belgrano, fue designado por la FIFA en la calle Viamonte para estar al mando de la Comisión Normalizadora que pondrá orden en la Asociación del Fútbol Argentino.

El mandamás del Pirata estará acompañado por Carolina Cristinziano- abogada y ex representante de futbolistas-, Javier Medin -asesor letrado de Boca- y Pablo Toviggino -hombre fuerte del ascenso y representante del Consejo Federal-, quienes asumirán ante Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Ningún ex futbolista formará parte de esta Comisión.

El comité de regularización podrá proponer aumentar el número de miembros hasta un máximo de tres personas. En tal caso, la FIFA y la Conmebol procederán a la selección de los elegidos. Dicha junta actuará como comisión electoral y, por tanto, ninguno de sus miembros será candidato a ninguno de los cargos convocados en los comicios.  

El cargo de Pérez tendrá fecha límite hasta el 30 de junio de 2017, tiempo ante el cual tendrá que administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA, renegociar el contrato de la televisación del fútbol, organizar elecciones y elegir al próximo técnico de la Selección Argentina. Además, tendrá injerencia directa desde la Primera B Metropolitana hasta el resto del ascenso, pero no en la Superliga.

La semana pasada se aprobó el nuevo formato de torneo, aunque 13 puntos de su estatuto "no aprobado" no serán aceptados por FIFA, cuya Comisión Normalizadora, de la que hasta ayer se desconocían sus integrantes, entrará en funciones esta misma semana.

Ya se definió que el próximo campeonato de Primera División comenzará el 19 de agosto, luego de casi tres meses sin fútbol de esa categoría.

Fuente de la Información: TyC Sports


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia