Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Santidad Mamá Antula fue beatificada en Santiago del Estero

27/08/2016. Una gran movilización popular acompañó la ceremonia. Desde hoy, será considerada "beata" por los católicos: el paso previo a su consagración como Santa. La vicepresidenta Gabriela Michetti estuvo presente.

Argentina Santiago del Estero
La curación milagrosa que se le atribuye a Mamá Antula fue a la hermana Rosa Vanina, una religiosa del instituto de las Hijas del Divino Salvador.
La curación milagrosa que se le atribuye a Mamá Antula fue a la hermana Rosa Vanina, una religiosa del instituto de las Hijas del Divino Salvador.

Los católicos argentinos están de parabienes: ya tenían nada menos que un Papa. Desde hoy, pueden rezarle a una beata nueva: Mamá Antula, nacida en Santiago del Estero, quedó a un paso de convertirse en santa. Con la presencia del Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Amato, enviado por el Papa Francisco y de la vicepresidenta Gabriela Michetti -enviada por Mauricio Macri- fue consagrada hoy como beata María Antonia de San José, la monja santiagueña conocida como "Mamá Antula".

"La Iglesia Católica ve muy bien esta beatificación de Mama Antula, que es la glorificación de una mujer que era dinámica y el Papa Francisco vive con júbilo este momento", dijo Amato, que presidió la ceremonia religiosa en la plaza "Obispo Gerardo Sueldo". Amato explicó que que la beatificación de Mama Antula "es un acontecimiento para la Argentina y la Iglesia Católica, porque era una mujer amable, dinámica, apostólica, sabia, virtuosa, amaba a Jesús, lo adoraba en la Eucaristía, veneraba a la Santísima Virgen María, y amaba a su pueblo".

Miles de peregrinos acompañaron la procesión cons imágenes de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, Nuestro Señor de los Milagros de Mailín, Nuestra Señora de Loreto, Nuestra Señora de Huachana y la Cruz de Matará, que fueron colocadas en el altar durante la beatificación de Mama Antula. Los feligreses hicieron una vigilia la noche anterior, para acompañar el acontecimiento.

La curación milagrosa que se le atribuye a Mamá Antula fue a la hermana Rosa Vanina, una religiosa del instituto de las Hijas del Divino Salvador, que desde entonces se convirtió en devota de la religiosa que la había sanado milagrosamente.

El Vaticano consideró "probado" que la intercesión de la nueva beata curó una colecistitis aguda, que en aquella época era mortal. En agradecimiento, la hermana Rosa (la que se curó) fundó una orden religiosa para venerarla. 

Fuente de la Información: Big Bang News


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)