Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Discriminación Una clienta se sintió discriminada y el supermercado deberá indenmizarla con $40000

23/08/2016. La empresa fue condenada a pagarle $ 40.000 a una docente rosarina.

Argentina Santa Fé
El juicio fue iniciado hace tres años por una docente de 43 años.
El juicio fue iniciado hace tres años por una docente de 43 años.

Una cadena de supermercados fue condenada a pagar una indemnización de $ 40.000 a una clienta a la que identificó como "glúteos grandes", en lugar de su nombre y apellido, en el ticket de compra de un envío a domicilio.

El fallo fue dictado por la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de los Tribunales de Rosario, contra el supermercado Coto.

El juicio fue iniciado hace tres años por una docente de 43 años, que realizó una compra con envío a domicilio en un supermercado de la cadena Coto ubicado en el shopping Alto Rosario.

Al recibir el envío y el comprobante expedido por un controlador fiscal, la mujer vio que un empleado había escrito "glúteos" en el espacio destinado a su nombre y "grandes" en el correspondiente al apellido.

La maestra se sintió víctima de una discriminación injusta, arbitraria y lesiva e interpretó que fue calificada de obesa por lo que presentó la demanda en la que hubo una mediación extrajudicial pero no se llegó a un acuerdo, informó el portal Tiempo de Justicia.

La Ley de Defensa del Consumidor señala que los proveedores no deberán desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. (DYN)

Fuente de la Información: La Gaceta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)