Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#HoyTeConvertísEnHéroe Por sí mismo, un intendente detuvo a motochorros por falta de patrulleros

08/07/2016. El intendente santafesino Jorge Masón se convirtió en héroe: detuvo a dos ladrones tras perseguirlos intensamente.

Argentina Santa Fé
El intendente Masón detuvo a motochorros en la localidad de Ibarlucea.
El intendente Masón detuvo a motochorros en la localidad de Ibarlucea.

Como si Mascherano le hubiera susurrado en el oído la mítica frase “Hoy te convertís en héroe”, el intendente de Ibarlucea, Santa Fe, Jorge Masón, un pueblo ubicado a 22 kilómetros de Rosario, evitó un robo exponiendo su vida.

El intendente fue testigo de un delito y decidió hacerse cargo de la situación, ante la falta de patrulleros. Persiguió y detuvo a dos delincuentes que le habían robado a una vecina.

Masón estaba con su esposa y ambos observaron un robo realizado por dos “motochorros”. Los delincuentes asaltaron a una mujer en el centro del pueblo. “Estaba manejando por el centro de Ibarlucea y veo a una chica llorando. De repente, una moto me pasa raspando por la camioneta”, señaló Masón al diario La Capital.

A partir de ahí comenzó un intenso raid que contó con el apoyo de los únicos dos patrulleros que tiene la comuna. Pero fue el intendente quién los detuvo.

"Estaba manejando por el centro de Ibarlucea y veo a una chica llorando. De repente, una moto me pasa raspando por la camioneta

Como si se tratada de una película de acción, la persecución continuó varios kilómetros hasta la altura en la que se encuentra el Parque Habitacional. Al verse rodeados, los ladrones intentaron tomar un camino paralelo a la ruta. “Bajaron a un zanjón, cayeron de la moto e intentaron escapar de a pie hasta que la policía efectuó disparos al aire y lograron detenerlos”, relató el intendente.

Luego, en diálogo con los medios, Masón reconoció la problemática a la que enfrentan a diario en materia de seguridad: “Ibarlucea es una ciudad disfrazada de pueblo y con dos patrulleros no se puede recorrer un lugar tan extenso, hay cinco efectivos en la sub 17”, señaló.

"Ibarlucea es una ciudad disfrazada de pueblo y con dos patrulleros no se puede recorrer un lugar tan extenso

Y finalizó con que “según un censo de 2010, Ibarlucea tiene 3 mil habitantes cuando hoy en día hay un mínimo de 7 mil. Con lo cual, dos autos para patrullar cinco mil hectáreas es imposible”.

Fuente de la Información: Big Bang News


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)