Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Historia repetida La ministra de Eduación de Santa Cruz lleva dos noches atrincherada en su oficina

07/07/2017. La ministra María Cecilia Velázquez más de 40 horas dentro del Consejo Provincial de Educación sin poder salir desde que fuera tomado por los docentes de la provincia.

Argentina Santa Cruz
La ministra de Eduación de Santa Cruz lleva dos noches atrincherada en su oficina

El reclamo por los docentes santacruceños que reclaman por la situación salarial del sector. La titular, María Cecilia Velázquez, permanecía con un pequeño grupo de colaboradores en sus oficinas, donde se encuentra desde el miércoles último sin poder salir del lugar.

Los docentes provinciales mantienen un campamento en las instalaciones del organismo en rechazo a los "descuentos indiscriminados" en sus sueldos, que cobraron con atraso, y que en algunos casos -afirman- llegan al 70 por ciento.

La policía continúa custodiando el lugar y en las primeras horas de hoy se labraron actas por la presencia de algunos funcionarios que se presentaron con pretensiones de ingresar.

De este modo, Velázquez pasó la segunda noche en el edificio del organismo, ya que los maestros iniciaron la protesta el miércoles pasado a las 15."Estoy trabajando", expresó la funcionaria en declaraciones radiales cuando fue consultada por su permanencia en el Consejo.

Ayer, la titular de la Caja de Previsión Social, Mónica Blande, que también estuvo por la madrugada atrincherada en sus oficinas junto a un grupo de funcionarios mientras los jubilados bloqueaban con un piquete la puerta principal del edificio, presentó una denuncia policial por presunta "privación ilegítima de la libertad".


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)