Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#EnergíaRenovable Edificio con energía renovable: en un mes, ya ahorraron 5.000 pesos en luz

25/08/2016. La inyección de radiación a la red fue de casi mil kilovatios. El edificio podrá auto sustentarse con su generación de energía, pero lo que no usa se traslada a Edesa.

Argentina Salta
González invitó a empresas y pymes a pensar en la instalación de paneles solares puesto que este tipo de tecnología.
González invitó a empresas y pymes a pensar en la instalación de paneles solares puesto que este tipo de tecnología.

El gerente de Relaciones Institucionales de Edesa, Hugo González, informó que en un mes el primer edificio que capta energía solar en Salta ya recibió 980 kilovatios de radiación en la red, lo que equivale a 5 mil pesos de gasto en energía eléctrica.

No obstante, cabe resaltar que se trata de un período de baja radiación solar, con lo cual se espera que en los próximos meses la inyección de energía sea superior y el ahorro, a la larga, millonario.

El edificio Terra Village, ubicado en el Complejo Parque Norte, es el único en todo el país que puede llevar a cabo el proceso de autogeneración de energía sin desconectarse de la red domiciliaria a través de fuentes renovables, en este caso pantalla solar.

El edificio va a tener una generación de 5 kilovatios, con lo cual puede abastecer los servicios generales del edificio, pero mientras el edificio no consuma energía, esta puede ser inyectada a la red y de alguna manera vendida desde el edificio hacia Edesa. 

González invitó a empresas y pymes a pensar en la instalación de paneles solares puesto que este tipo de tecnología está bajando constantemente de precio, hoy cuesta un 70% menos que hace un año y medio atrás y seguirá en descenso.

Fuente de la Información: FM 89.9


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia