Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Varias localidades salteñas bajo el agua

31/03/2017. En 24 horas cayeron más de 300 milímetros y hubo que asistir o evacuar a 340 personas. Urtubey coordina el operativo de emergencia en el lugar. También hubo cortes en distintas rutas.

Cambio Climático Argentina Salta
Las Lajitas, localidad salteña bajo el agua
Las Lajitas, localidad salteña bajo el agua

Las Lajitas fue el lugar donde el temporal castigó con mayor fuerza en la provincia, con 300 milímetros de lluvia en las últimas 24 horas, que obligaron a la evacuación de unas 340 personas.

El gobernador Urtubey se trasladó hacia la zona para coordinar en el terreno el operativo de emergencia.

Las lluvias de los últimos días provocaron este viernes múltiples inconvenientes en rutras que atraviesan la provincia o que conectan a Salta con otros lugares, el caso de la RN 34 que tuvo cortes en Jujuy a la altura de Arrayanal, Monte Zanjón, puente Río Negro y Curva Monte Alto.

También hubo problemas en río Las Pavas por un accidente múltiple.

En la ruta nacional 68 también hubo cortes parciales y tránsito con precaución entre La Merced y El Carril, Curva de Sumalao.

Desde el Servicio Meteorológico se recordó que Rige el alerta para Orán, Tartagal, Rivadavia y Anta, con posibilidad de tormentas intensas con abundante caída de agua.

Las precipitaciones también hicieron estragos en las localidades de Colonia Santa Rosa, Quebrachal y Joaquín V. González.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia