Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Educación Se vienen subas del 10% al 12% en colegios privados

08/08/2016. Así lo adelantó Roberto Suaina, de Coprodec, indicando que los incrementos en las tarifas dependerán de cómo afectó la caída del aporte estatal. Los colegios periféricos.

Argentina Salta
desde Coprodec adelantaron que el incremento en las cuotas rondaría entre el 10% y el 12%.
desde Coprodec adelantaron que el incremento en las cuotas rondaría entre el 10% y el 12%.

En medio de las especulaciones y la intriga de los padres, ante el pago de la educación de sus hijos, desde Coprodec adelantaron que el incremento en las cuotas rondaría entre el 10% y el 12%.

Quien compartió el dato fue Roberto Suaina, titular del Coprodec, quien señaló que el número surge del calcula tras las discusiones salariales. “Estuvimos atentos a lo que estaban trabajando en paritarias, se han manejado varios porcentajes que, ahora que han cerrado con el 8% hasta octubre, hemos calculado entre un 10% y un 12% en algunos de los colegios”.

Así, añadió que este incremento se debe a “la caída del aporte estatal que venimos sufriendo hace más de 10 años, venimos reclamando esta preocupación, y difiere mucho de la realidad de cada colegio, tenes colegios con la caída del 5% o 10%,  y en otros es superior al 20% o 30%”.

Sin embargo, comentó que esta decisión de incrementar las cuotas es una medida que se vino retrasando, pero que el contexto obliga a subir los costos. “Hasta que no se pueda recomponer esto, se sigue trasladando a las cuotas y no es en relación a este año, es en proyección a años anteriores, de a poquito se va  soportando, se va trasladando al valor de las cuotas, pero llega un momento que es insostenible”, aclaró.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)