Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Salta será sede del encuentro nacional en honor a San Martín

29/09/2016. Será en noviembre. Académicos e historiadores vendrán a la provincia a revalorizar la figura del Libertador. Destacarán la figura de Güemes en el plan sanmartiniano.

Argentina Salta
“La finalidad del encuentro es que todos los sanmartinianos se “carguen las pilas”para seguir difundiendo la vida y obra del General”, agregó.
“La finalidad del encuentro es que todos los sanmartinianos se “carguen las pilas”para seguir difundiendo la vida y obra del General”, agregó.

Salta tendrá el honor de recibir a académicos, profesionales, interesados y disertantes, que arribarán de todos los rincones del país, para sumarse a una nueva edición del Encuentro Sanmartiniano Nacional.

Interesados por esta convocatoria, se dialogó con Sebastián Pérez Pissoni, presidente de la Asociación Sanmartiniana de Salta, quien comentó los detalles de este congreso. “Este es un encuentro que lo organiza el Instituto Nacional Sanmartiniano, donde vienen representantes de las asociaciones de todo el país y que tiene por finalidad difundir la vida y obra del general, como las actividades que se hacen en las provincias”, informó.

Ahora, es el turno de Salta de recibir a académicos e historiadores, en las instalaciones de la Biblioteca Provincial, entre los días 3 y 6 de noviembre, con la posibilidad de que cualquier persona interesada pueda concurrir sin ser miembro de algún organismo, y recordando que el acceso es libre y gratuito.

“Con el tema del feriado nacional, la figura del general Güemes ha sido renombrada en todo el país”, puntualizó Pérez Pissoni, al explicar el motivo por el cual Salta fue elegida sede este año. En el marco de las charlas, Güemes tomará relevancia, de la mano de catedráticos que realizarán un panel sobre su participación en el plan sanmartiniano.

Está previsto que vengan autoridades nacionales, entre ellas el Ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto, referentes del ámbito histórico, junto a la presencia de autoridades locales, entre las cuáles el gobernador Urtubey fue participado a concurrir.

“La finalidad del encuentro es que todos los sanmartinianos se “carguen las pilas”para seguir difundiendo la vida y obra del General”, agregó Pérez Pissoni.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)