Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Salud Promocionan línea gratuita para combatir el ACV, eso sí, el tratamiento es pago!

29/06/2016. A través de una importante campaña mediática se promociona un teléfono gratuito para atender casos de Accidente Cerebro Vasculares.

Argentina Salta
Foto tomada en el exterior de la Fundación Lucens
Foto tomada en el exterior de la Fundación Lucens

“Primer y único sistema de emergencia para la enfermedad neurológica” dice el aviso de la Fundación LUCENS (Lucha Contra Enfermedades Neurológicas en Salta), cuyo presidente es Emilio Benítez (h), especialista en neurocirugía convencional y endovascular.

Según se explicó en diario El Tribuno, se trata de un tratamiento con un material específico, un Stent, que solo tiene a disposición Fundación Lucens en Salta y que duplica la posibilidad del tiempo del tratamiento. Pero además, se hace mucho hincapié en un número telefónico gratuito para este sistema, que pone a disposición de quien llame una ambulancia dotada con equipamiento de alta complejidad para ir a buscar al paciente y llevarlo a tiempo a la clínica privada donde se realizará el tratamiento. Se aclara que el Sanatorio San Roque y Hospital Santa Clara de Asis son los dós únicos lugares de derivación.

Obviamente, esa parte es paga y deja de ser gratuita para el que sufre un ACV, o en todo caso para su familia, que en un momento de desesperación no medirá en gastos con tal de salvar una vida.

En Salta ya existía el tratamiento endovenoso, que tiene una ventana terapéutica, es decir el tiempo transcurrido entre el suceso y la atención médica, de tres horas. Con este nuevo tratamiento que promociona la fundación Lucens ese tiempo se duplica, lo que da 6 horas para actuar desde que empezó el infarto.

Costos

Desde la fundación se aclara que el tratamiento con Stents para ACV es nuevo por lo cual las obras sociales no lo tienen incluido. El número es gratuito, la orientación médica es gratuita, el traslado tiene un mínimo costo que habitualmente si lo cubren las obras sociales y de llegar en tiempo el paciente y de requerir el tratamiento, la medicación o los materiales descartables como el Stent, tienen un costo (no se aclara de cuánto) que no es absorbido por la Fundación. Se busca que las obras sociales cubran este tratamiento a sus afiliados e incluso se avanza en reuniones para que Salud Pública de la provincia también lo incorpore.

Diferencias

Consultando con especialistas en neurología, el tratamiento que ya existía, por vía Endovascular está más probado en el mundo y es mucho más barato que éste nuevo que se propone desde Lucens.

Según averiguaciones, el que emplea los Stents sería mucho más costoso y con menor efectividad, aunque si es por salvar una vida, cualquier esfuerzo, vale la pena.

Fuente de la Información: InformateSalta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)