Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#RepresentaciónGremial Nueva CGT en Salta: unión entre taxis y remises

02/08/2016. Extrañamente, el gremio que nuclea a los trabajadores de taxímetros (taxis y remises), marcharán hoy para apoyar a los trabajadores de la empresa Coca Cola, que podrían perder su trabajo. ¿Se viene un nuevo liderazgo gremial en Salta?

Argentina Salta
Los taximetreros marcharán hoy para apoyar a los trabajadores de la empresa Coca Cola.
Los taximetreros marcharán hoy para apoyar a los trabajadores de la empresa Coca Cola.

Sin dar mayores precisiones al respecto, mediante un comunicado, Sicotasa, anunció que en reunión con las 62 organizaciones se decidió que el martes (hoy) a las 10 en los portones de la empresa se harán presentes secretarios generales de distintas organizaciones sindicales para apoyar a los que pelean por su fuente de trabajo. Los taxistas se movilizarán hasta el lugar, desde Pje. Antártida Argentina 1320, donde se agruparán a las 9.30.

Será que ante la falta de representaciones gremiales fuertes (CGT, u otra), Sicotasa asume ese papel, o es para demostrar presencia y preocupación por la realidad de los trabajadores locales. Otros opinan que a los referentes de los taximetristas les encanta el protagonismo, y se anotan en todas las acciones donde adquieran visibilidad.

No faltaron quienes especularon con que el secretario general de SUTIAGA, Juan Carlos Ortega, colaboraría económicamente con los conductores para sumar fuerza a su reclamo, ya que por sí mismos no movilizan a los afiliados.

Como sea, lo cierto es que los conductores de taxis y remises se movilizarán, aunque no se sabe si los referentes de SUTIAGA, el gremio que debiera estar presente, estará presente es esta movilización. 

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)