Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#DefensaAlConsumidor Multaron a TELECOM por no respetar el acuerdo con un cliente

28/07/2016. La sanción de Defensa del Consumidor fue confirmada por la Sala segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

Argentina Salta
La denuncia de reclamo de una clienta por el consumo indebido de su crédito al realizar llamadas a sus números gratuitos.
La denuncia de reclamo de una clienta por el consumo indebido de su crédito al realizar llamadas a sus números gratuitos.

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno aplicó una multa de $ 10 mil a Telecom Argentina por no haber respetado un acuerdo conciliatorio y haber sometido a un trato indigno a una usuaria que denunció a la empresa por la falta de servicio interurbano.

 
El expediente se inició en el organismo del Ministerio de Gobierno con la denuncia de reclamo de una clienta por el consumo indebido de su crédito al realizar llamadas a sus números gratuitos.

 
Realizada la instancia de conciliación en la Secretaría de Defensa del Consumidor, Telecom ofreció bonificar económicamente los cargos fijos del plan por cuatro meses en un plazo de quince días hábiles.

 
Pasado el tiempo establecido, el usuario denunció que Telecom nunca cumplió con el acuerdo conciliatorio. Iniciadas las imputaciones, el organismo sancionó a Telecom Argentina por  infringir el artículo 46 de la ley 24240.

 
“Una vez que se llega a un acuerdo conciliatorio y el mismo no se ve reflejado en el plazo establecido, el consumidor debe informar sobre el incumplimiento ya que es importante que se respete el ofrecimiento voluntario de la empresa”, dijo Carina Iradi, titular del organismo, quien hizo hincapié en que este tipo de situaciones vulnera los derechos del consumidor.

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)