Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Lamentable Mercado San Miguel: suciedad, desorden, mal olor y ambulantes

14/07/2016. Luego de la comparación entre La Boquería en Barcelona y el Mercado San Miguel en Salta, por un funcionario municipal, te contamos cómo es por dentro el mercado catalán. Ahora te mostramos cómo luce hoy el predio municipal.

Argentina Salta
El Mercado  San Miguel, su falta de cuidado y de amistad con la limpieza.
El Mercado San Miguel, su falta de cuidado y de amistad con la limpieza.

Al parecer, lo único que tienen en común es que se trata de un tinglado y el piso es de cemento. Ahora, qué tinglado y qué piso.

Para Sebastián Vidal Casas, administrador del Mercado San Miguel, no tienen nada que envidiarle a El Mercat de Sant Josep de Barcelona, conocido como “La Boquería”. Si bien hay cosas para corregir también “hay cosas que están muy buenas”. “Tenemos que mejorar en el tema seguridad, baños, mejorar los locales, el tema de la infraestructura”, opinó días atrás por Radio Vos.

Ayer, el periodista salteño Fernando Quirós daba su impresión tras visitar La Boquería en Barcelona, y las fotos y videos nos permiten deslumbrarnos con un lugar espectacular. Manel Ripoll, presidente de la administración de ese lugar, ejemplo en el mundo, así lo define: Es un paraíso para los sentidos. Despiértalos con los olores y los colores propios de la Boqueria. Una multitud de sensaciones que se abren paso, entre el bullicioso ir y venir de la gente que se esfuerza en el buen oficio de comprar y vender.

¿Y el salteño?

Podríamos decir también que es un paraíso para el olfato, ya que el olor a podrido es insoportable. A la vista también: la mugre está por todos lados, los pisos rotos, paredes manchadas. Cada local tiene una fachada como quiere, están mal presentados, feos, ni qué decir de la higiene de los vendedores. Si quiere ir al baño público, mejor aguantarse, porque será una experiencia nada agradable.

 

El bullicioso ir y venir de la gente se topa con vendedores de todo tipo en las veredas, que hacen imposible poder caminar. Los ambulantes son dueños y señores de todos los accesos. Adentro, se acercan otros que ofrecen relojes y otros artículos de “dudosa” procedencia, a precios ridículos.

  

Ni qué decir de los artículos en venta. Claro que están los vendedores de frutas, verduras, especies, fiambres y otros regionales, pero también están los que venden CD´s truchos, artículos electrónicos, celulares (nuevos y usados), ropa y vestimentas de marcas truchas, cigarrillos baratos, pomadas y medicamentos no autorizados, plantas y otras tantas cosas.

También están los puestos gastronómicos donde se puede comer pizzas, empanadas, locro, humitas. Ayer la oferta era ½ docena de empanadas, sopa y postre a $25. Claro, no pida calidad, ni una mesa limpia, ni vajilla acorde. Es lo que hay.

Respecto a la seguridad, es conocido que adentro se pueden conseguir artículos robados, o que oportunistas aprovechan la presencia de mucha gente para robar ahí mismo.

A veces las comparaciones resultan odiosas, pero si quien tiene en sus manos ese privilegiado lugar parte de un análisis incorrecto, comparando ambos mercados, poco se puede esperar de su gestión, ya que sus metas serán igualmente chatas.

La buena ubicación y el tinglado están en el Mercado San Miguel, ahora adentro hay mucho por hacer, casi todo, si queremos tener un mercado digno de ser visitado. No hacen falta esos proyectos futuristas que tantas veces presentaron y quedaron en la nada. Con sinceramiento, voluntad y compromiso de los administradores y los comerciantes, se podrían conseguir muchas cosas, y sin tanto dinero.


Video relacionado

La Boqueria Market in Barcelona

Video de La Boquería en Barcelona, que fue comparada con el Mercado San Miguel.

Duración: 4:31 minutos

Visto por: 55025 usuarios.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)