Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#MilagroEnSalta Más de 50.000 peregrinos vivirán el Milagro en Salta

15/09/2016. En el último día del Triduo, los salteños celebrarán hoy la Solemnidad del Señor del Milagro. A partir de las 15:30 se realizará la procesión desde la Catedral hasta el Parque 20 de Febrero, donde se renovará el tradicional Pacto de Fidelidad.

Argentina Salta
A las 15.30 será la concentración de instituciones y fieles, y procesión histórica de las sagradas imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro.
A las 15.30 será la concentración de instituciones y fieles, y procesión histórica de las sagradas imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro.

Miles de peregrinos llegaron hasta nuestra provincia para la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro. Con sus misachicos, imágenes religiosas, y un espíritu impulsado por la fe, llegaron a la Capital salteña grupos de fieles desde distintas localidades, recorriendo cientos de kilómetros a pie y algunos en bicicleta. También llegaron desde otras provincias y país para formar parte de una de las manifestaciones de fe más importantes en Argentina.

Hoy se celebra el último día del Triduo, la Solemnidad del Señor del Milagro, por lo que hubieron misas desde la hora 0 horas. A las 10 será la misa estacional. Al mediodía se cerrará la Catedral Basílica para preparar la procesión.

A las 15.30 será la concentración de instituciones y fieles, y procesión histórica de las sagradas imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro, de la Virgen coronada de las Lágrimas y de la Cruz Primitiva del Señor del Milagro.

Se espera que a las 18.30 se cumpla la renovación del Pacto de Fidelidad por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello.

Luego, la procesión retornará a la Catedral y, tras la emotiva despedida de las imágenes con campanadas, lluvias de pétalos y miles de pañuelos blancos agitados, las actividades cerrarán con la Misa del Peregrino.

La historia

El 13 de septiembre de 1692 Salta fue sacudida por un terremoto. En esa ocasión, la imagen de la "Pura y Limpia Concepción", venerada en el altar mayor de la iglesia matriz, se halló caída, al pie del altar, sin rotura alguna, y en una actitud que fue interpretada como un milagro de la Virgen en favor de la ciudad. Entonces el pueblo decidió sacar en procesión a la imagen de la Virgen acompañada de la del Santo Cristo que se veneraba en la misma iglesia. De inmediato cesaron los temblores y la ciudad volvió a vivir, por lo que el Cabildo resolvió jurar por patrona a la Virgen del Milagro y recordar anualmente su día. La fiesta congrega a una enorme multitud, llegada de toda la provincia.

Dice la tradición que el dominico fray Francisco Victoria envió en 1592 desde España un santo Cristo, como obsequio a la iglesia de Salta. La imagen llegó flotando en un cajón al puerto de El Callao, Perú, junto a otro que contenía la imagen de la Virgen del Rosario.

En el puerto de El Callao acontece el primer prodigio: la gente de la ciudad divisa los cajones flotando sobre las aguas y encuentra las dos imágenes. Nunca se supo del navío, ni de la tripulación que los traían. Cuando la comitiva llegó a Salta, se ubicó la imagen del Cristo en el Altar de las Ánimas. Pasaron 100 años y el Cristo quedó completamente en el olvido hasta los sucesos del terremoto.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)