Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#AguasPalau Le rescindieron el contrato a Plumada S.A. y convocan a licitación

20/07/2016. Por diversos incumplimientos al contrato de concesión, fue rescindido el contrato con la empresa Plumada S.A. que estaba a cargo de la explotación, fraccionamiento y comercialización de aguas Palau.

Argentina Salta
Aguas Palau
Aguas Palau

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó una nueva reunión de gabinete, donde uno de los temas destacados fue la rescisión del contrato con la empresa que tenía a cargo la explotación, fraccionamiento y comercialización de aguas Palau, con sede en Rosario de la Frontera, localidad salteña.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, anunció que fue rescindido el contrato de concesión con la empresa Plumada S.A. para la explotación, fraccionamiento y comercialización de las fuentes de agua mineral Palau, que estaba vigente desde junio de 2007. El funcionario precisó que en los próximos días se convocará a una nueva licitación para concesionar nuevamente esta actividad.

Montero indicó que la decisión de rescindir el contrato se tomó a partir de los numerosos incumplimientos por parte de la empresa, detectados en los distintos procedimientos de control realizados.

Los principales fundamentos de esta decisión radican en que Plumada no cumplió con las obras comprometidas al momento de la concesión. Tampoco generó los puestos de trabajo estipulados ni cumplió con el pago del canon fijado para la comercialización de las aguas termales, de características únicas en el mundo. Fue constante el pago fuera de término y sobre el mínimo fijado en el contrato, con valores arbitrarios y sensiblemente menores a los precios de venta.

Fuente de la Información: Prensa del Gobierno de Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)