Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#FelizIndependencia La Plaza 9 de Julio, centro de los festejos en Salta

09/07/2016. Las autoridades provinciales junto a la ciudadanía compartieron una mañana llena de celeste y blanco.

Argentina Salta
Los festejos del 9 de Julio en el Cabildo de Salta
Los festejos del 9 de Julio en el Cabildo de Salta

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo encabezó los actos oficiales en la explanada del Cabildo Histórico en Plaza 9 de Julio que se iniciaron con el tradicional chocolate compartido con todos los presentes.

Cientos de salteños y turistas entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda de música de la Policía de Salta, tras lo cual se realizó el izamiento de la bandera nacional a cargo de la ministra Berruezo y los cónsules de Perú, Rosa Reyes Ramos y de Bolivia, Ricardo Díaz y de Salta a cargo del subjefe de la Policía de Salta, Luis Aberaztain y el Director General del Servicio Penitenciario, Cesar Norberto Rodríguez.

También se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria que reza: 'Homenaje de la Provincia de Salta a los congresales de Tucumán que dieron inicio a la Independencia de la Patria'.

Finalmente con un espectáculo del Ballet de Salta con la dirección de Marina y Hugo Jiménez los presentes disfrutaron de distintas danzas.

Al grito de 'Viva la Patria', concluyeron la primera parte de los actos por el Bicentenario de la Independencia de la Argentina que continuarán durante toda la jornada en distintos puntos de la provincia.

Estuvieron presentes secretarios del Ejecutivo Provincial y Municipal, legisladores provinciales, representantes de Fortines Gauchos, Instituciones educativas y fuerzas de seguridad.

Fuente de la Información: El Tribuno


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)