Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Calidad ambiental La municipalidad sigue avanzando para mejorar la calidad ambiental de la ciudad.

29/06/2016. El secretario de Ambiente de la Municipalidad de Salta, Federico Casas, brindó detalles sobre la construcción del nuevo vertedero San Javier IV y la auditoria a Agrotécnicas Fueguina. Además, hoy se supervisará la limpieza en el canal de avenida Constitución.

Argentina Salta
Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Salta, Federico Casas.
Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Salta, Federico Casas.

El convenio con la empresa Fueguina establece la limpieza de 11 kilómetros de canal distribuidos en 6 puntos de la ciudad. Se hacen tareas de limpieza profunda dos veces al año, antes y después del período estival”, explicó el Secretario de Ambiente.

Además, brindó detalles sobre la construcción del nuevo vertedero San Javier IV con la intención de reducir un 40% el volumen de los desechos. El proyecto también propone generar acciones que permitan prolongar la vida útil del relleno sanitario y mejorar la calidad ambiental del tratamiento.

La inversión estimada para llevar adelante todo el proyecto sería de 50 millones de pesos, y estaría financiado por el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

“Se va a trabajar de manera diferenciada con los residuos de podas, los desechos de obras de construcción, los neumáticos, que son aspectos que hoy no se están abordando”.

Por otra parte, Federico Casas hizo referencia a una Ordenanza Municipal del 2015 a través de la cual el Concejo Deliberante designó a tres profesionales para realizar una auditoría ambiental a la labor de la empresa Agrotécnica Fueguina. Los trabajos estarían focalizados en verificar el cumplimiento de la empresa con las normas en cuanto al tratamiento de los residuos y si los impactos que se están generando son los que estaban previstos hace más de 15 años.

“Es una herramienta positiva para generar alternativas de corrección. La auditoría consistiría en tres pasos, un estudio preliminar de toda la documentación existente, un trabajo de campo, sondeo de pozos y análisis de la operatoria en los rellenos sanitarios, y una conclusión e informe final”, adelantó Casas.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)