Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Bicentenario La mayoría de los comercios abrirá el viernes 9 de julio

06/07/2016. Así lo indicó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, César Guerrero, con respecto a los próximos días no laborales en el marco del Bicentenario de la Patria. Los locales comerciales que abrirán sus puertas el viernes deberán pagar jornada doble. AddThis Sharing Buttons

Argentina Salta
Cesar Guerrero, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio.
Cesar Guerrero, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio.

Si bien el sector turístico y gastronómico es el más favorecido con los feriados puentes, no todo el comercio puede aprovechar estas fechas para incrementar sus ventas. Además, la obligación de pagar doble a los empleados que trabajan durante esos días lleva a que muchos decidan no abrir sus puertas.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, César Guerrero, explicó que los feriados puentes deben ser considerados como los nacionales, es decir que los empleadores deben pagar doble a los empleados que trabajen esas jornadas. 

“Desde que están implementados los feriados puentes turísticos está dispuesto que cuando los compañeros trabajen, tienen que ser remunerados como en los feriados nacionales, es decir que se les debe pagar el doble. En los negocios que abran el viernes los compañeros deben cobrar doble por las horas que trabajan”, dijo Guerrero aInformateSalta.

El secretario del sindicato aseguró que todos los años hay denuncias por incumplimiento de los pagos dobles: “Cuando se haya efectivizado el pago mensual de los trabajadores y no esté contemplada la diferencia por los feriados trabajados, deben hacer las denuncias correspondientes para que la Secretaría de Trabajo haga las inspecciones necesarias”.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)