Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

En Salta, regularán el derecho de admisión en los colegios privados

01/06/2016. El objetivo es limitar prácticas como la de no inscribir alumnos para el próximo año por malas notas, inconducta o porque repite el grado o el curso.

Argentina Salta
Senadora Silvina Avilés
Senadora Silvina Avilés

La senadora Silvina Avilés, dijo que recibieron "a padres preocupados porque les informan que el hijo no será reinscripto cuando van a terminar las clases".

Según consignó El Tribuno, la ley establece que los colegios privados que tomen esta decisión, tendrán que comunicar hasta el 31 de octubre, "para que los padres, si es que deciden sacarlo, puedan buscar asiento", dijo.

El colegio deberá fundamentar la decisión y la misma "no podrá ser contraria a la Constitución, ni ser discriminatoria y tampoco ir contra el derecho a la educación", agregó.

"La fundamentacion deberá ser dada dentro de cinco días y si el padre considera que no hay causa suficiente, podrá ir a la Dirección de Educación Privada" acotó. "Con esta ley no vamos en contra de los colegios, ni de nadie; se pone en pie de igualdad derechos a brindar y a recibir educación y que no haya discriminación", aclaró la senadora.

Fuente de la Información: El tribuno


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)