El Tren a las Nubes inició su temporada 2016 aunque solo para el trayecto San Antonio de los Cobres-La Polvorilla y con nuevas incorporaciones para el camino hasta la Puna.
Ayer fue el primer viaje y contó con 304 pasajeros quienes, a las 7, salieron en vehículos desde Salta pasando por las localidades Campo Quijano y Gobernador Solá hasta llegar a El Alfarcito, donde compartieron un desayuno con productos elaborados en la zona.
El presidente de la Fundación Alfarcito, Daniel Canonica, manifestó que "para nosotros fue un éxito; estábamos con muchas expectativas esperando este primer viaje" y agregó que "le estamos poniendo todo el amor, el compromiso y la pasión para recibir a nuestros visitantes".
El trayecto continuó por la Quebrada de las Cuevas y por la llanura de Muñano, hasta llegar a San Antonio de los Cobres, donde los pasajeros subieron al tren para llegar al viaducto La Polvorilla, a 4.200 metros sobre el nivel del mar.
Allí, los turistas fueron recibidos por un grupo de niños y jóvenes del lugar que tocaron, con instrumentos de viento, el Himno Nacional Argentino, en conmemoración al bicentenario de la Independencia; luego, el convoy regresó a San Antonio de los Cobres, desde donde los visitantes retornaron a la ciudad de Salta en ómnibus.
Con esta nueva propuesta, el Tren a las Nubes operará tres veces por semana; la compra de pasajes podrá hacerse en cualquier agencia de viajes, en las oficinas comerciales del Tren a las Nubes o por medio de su sitio web www.trenalasnubes.com.ar.
La tarifa es de $1.700 para turistas internacionales; los turistas nacionales pagan $1500 y para los que deseen realizar sólo el viaje en el Tren el costo será de $800. Los salteños cuentan una tarifa diferencial de $600 aunque con cupos limitados por viaje y sólo pueden reservar en las oficinas del Tren a las Nubes (Alberdi 53, piso 1º, local número 33).