Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Tren a las nubes El Tren a las Nubes volvió con el trayecto San Antonio de los Cobres-La Polvorilla

10/07/2016. La temporada 2016 se inició ayer para estas vacaciones de invierno y y en el primer recorrido hubo 304 pasajeros que se trasladaron en vehículo hasta la Puna con nuevas paradas fotográficas.

Argentina Salta
Foto: Gobierno de la Provincia de Salta
Foto: Gobierno de la Provincia de Salta

El Tren a las Nubes inició su temporada 2016 aunque solo para el trayecto San Antonio de los Cobres-La Polvorilla y con nuevas incorporaciones para el camino hasta la Puna.
Ayer fue el primer viaje y contó con 304 pasajeros quienes, a las 7, salieron en vehículos desde Salta pasando por las localidades Campo Quijano y Gobernador Solá hasta llegar a El Alfarcito, donde compartieron un desayuno con productos elaborados en la zona.

El presidente de la Fundación Alfarcito, Daniel Canonica, manifestó que "para nosotros fue un éxito; estábamos con muchas expectativas esperando este primer viaje" y agregó que "le estamos poniendo todo el amor, el compromiso y la pasión para recibir a nuestros visitantes".

El trayecto continuó por la Quebrada de las Cuevas y por la llanura de Muñano, hasta llegar a San Antonio de los Cobres, donde los pasajeros subieron al tren para llegar al viaducto La Polvorilla, a 4.200 metros sobre el nivel del mar.

Allí, los turistas fueron recibidos por un grupo de niños y jóvenes del lugar que tocaron, con instrumentos de viento, el Himno Nacional Argentino, en conmemoración al bicentenario de la Independencia; luego, el convoy regresó a San Antonio de los Cobres, desde donde los visitantes retornaron a la ciudad de Salta en ómnibus.
Con esta nueva propuesta, el Tren a las Nubes operará tres veces por semana; la compra de pasajes podrá hacerse en cualquier agencia de viajes, en las oficinas comerciales del Tren a las Nubes o por medio de su sitio web www.trenalasnubes.com.ar.

La tarifa es de $1.700 para turistas internacionales; los turistas nacionales pagan $1500 y para los que deseen realizar sólo el viaje en el Tren el costo será de $800. Los salteños cuentan una tarifa diferencial de $600 aunque con cupos limitados por viaje y sólo pueden reservar en las oficinas del Tren a las Nubes (Alberdi 53, piso 1º, local número 33).

Fuente de la Información: El Tribuno


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)