Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#AltaGama Cuáles son los modelos que pasarían a pagar el impuesto a los "autos de alta gama"

01/07/2016. El Gobierno confirmó hoy que mantendrá las escalas de los impuestos sobre los automóviles pese a la inflación

Devaluación Argentina Argentina Salta
Últimos modelos de autos de Alta Gama
Últimos modelos de autos de Alta Gama

El gobierno confirmó hoy la prorrogación hasta fin de año y sin cambios las escalas de los impuestos sobre los "autos de alta gama", mediante el decreto 825/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial, motivo por el cual, tal como anticipó ayer el ministro de Producción, Francisco Cabrera , "más autos van a pagar" el tributo.

La norma en vigor, ahora prorrogada, establece que los cero kilómetro de hasta 350 mil pesos seguirán exentos; los de ese valor hasta 800 mil pesos pagarán un impuesto del 10 por ciento y los que estén encima de los 800 mil tributarán un 20 por ciento.

Un cálculo de la consultora Abeceb para LA NACION estimó que si la inflación mensual del segundo semestre se mantiene en un 2% y los precios de los autos se ajustan en línea con ese ritmo, seis modelos nacionales comenzarían a pagar la primera alícuota del- 10%, que se traduce en aumentos inmediatos de precios de un 11 por ciento.

Éstos serían el Renault Fluence (en sus versiones 2.0 Privilege y 2.0T GT2 6MT), el Ford Focus III Titanium (en cuatro versiones), la Honda HR-V 1.8 i-VTEC EX-LCVT 2W, el C4 Lounge 1,6 THP 6AT Shine y los Peugeot 408 Feline THP Triptonic y el 308 Feline 1.6 THP Triptonic. Todos son autos nacionales y tope de gama. Si la inflación se modera, crece al 1,5% mensual y los precios suben a ese ritmo, los modelos afectados serían tres (Fluence, Focus III, y la HR-V).

Fuente de la Información: La Nación


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)