Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Comienza el diálogo por los despidos en la Coca Cola

19/07/2016. Hoy a las 14 habrá una reunión por la conciliación dictada por el ministerio de Trabajo entre SUTIAGA y Salta Refrescos.

Argentina Salta
Empleados despedidos de paro afuera de la empresa Coca Cola, ubicada en Avda. Paraguay.
Empleados despedidos de paro afuera de la empresa Coca Cola, ubicada en Avda. Paraguay.

El ministerio de Trabajo dictó ayer la apertura de una conciliación obligatoria entre el gremio de Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas (SUTIAGA) y la empresa Salta Refresco, tras el despido de 51 trabajadores en la jornada de ayer.

El secretario de Trabajo, Ramiro Chávez se entrevistó en la sede del organismo con representantes de la empresa y de los trabajadores. Las partes intervinientes plantearon y evaluaron la situación de los trabajadores y la empresa.

En este marco el gremio junto a la empresa tomaron la decisión de mantener reuniones particulares y comunicar avances al organismo de Trabajo. Asimismo las partes solicitaron un cuarto intermedio para hoy martes a partir de horas 14 en la sede de la Secretaría de Trabajo, según publica diario Punto Uno.

Cabe recordar que la intervención de la secretaría de Trabajo se encuadra en la Ley Nacional 14.786, de conciliación que en su artículo segundo prevé que el Ministerio de Trabajo podrá intervenir por “estimarlo oportuno en virtud de la naturaleza del conflicto”.

Participaron de la reunión el subsecretario de Trabajo, Alfredo Batule, el secretario general de SUTIAGA, Juan Carlos Ortega, el secretario gremial de la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas y Gaseosas y Afines, Domingo Vargas, el representante de la empresa Salta Refresco, Martín Nacarato y otros representantes de la empresa.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)