Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

¡A cambiar hábitos! Comenzó en nuestra ciudad, la erradicación paulatina de las bolsas de plástico.

12/07/2016. Al menos en los supermercados ya se cobran, se ofrecen cajas y se espera que en lo sucesivo se sumen el resto de la actividad comercial.

Argentina Salta
Las bolsas de plástico desaparecen definitivamente del ambiente en un lapso no inferior a los 100 años.
Las bolsas de plástico desaparecen definitivamente del ambiente en un lapso no inferior a los 100 años.

Uno solo de los innumerables rubros comerciales es insuficiente para modificar un hábito muy arraigado y extendido, que conspira contra nuestra calidad de vida, afectando no solo el aspecto estético sino la infraestructura de drenajes cuando se tapan canales e imbornales.

La norma que  regula este aspecto de nuestra vida cotidiana es del año 2009, prohíbe la entrega de bolsas confeccionadas con materiales que no reúnan las características biodegradables, oxobiodegradables, hidrodegradables, o cualquier otro tipo similar para el transporte de la mercadería adquirida supermercados, hipermercados, shoppings, y comercios mayoristas o minoristas en general.

Muchas ciudades del sur del país, donde la característica es la limpieza y la pulcritud comenzaron con  esta  tarea hace muchos años  y el cambio abarca en algunos casos  el uso de contenedores o sistemas que eviten las bolsas de para residuos.

Las bolsas de plástico desaparecen definitivamente del ambiente en un lapso no inferior a los 100 años  y como ya se dijo provocan un enorme daño, pero el cambio de hábitos para dejar de usarlas requiere de más apoyo y de medidas complementarias.

Fuente de la Información: FM 89.9


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)