En virtud del inicio del período de vacaciones de invierno, los establecimientos educativos adelantaron hoy los actos del Bicentenario de la Independencia Argentina, que se celebrará el próximo sábado 9 de julio.
Con la presencia de la ministra de Educación, Analía Berruezo, alumnos de las instituciones Victorino de la Plaza, Nacional, Normal, Polivalente de Artes, Joaquín Castellanos, Zorrilla y Arturo Illia, participaron del acto central en Plaza de la Legislatura.
Al respecto, Silvia Strizich, vicerrectora del Colegio Victorino de la Plaza, lamentó que la celebración quedara en medio de la inactividad escolar. “El 9 de julio es una fecha muy importante y lamentablemente no vamos a estar en clases”, dijo.
En vista de ello, explicó que desde la institución realizaron durante toda la semana diferentes actividades para que la fecha no pase desapercibida. “La idea es que los chicos sepan de qué se trata y qué pasó el 9 de julio de 1816”, sostuvo.
Strizich destacó que los alumnos ornamentaron la fachada de los edificios, ubicados en calle Leguizamón, desde Av. del Bicentenario hasta calle Balcarce, realizaron una exposición sobre economía regional, comidas, vestimenta, y participaron de un concurso de escarapelas.