Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Bicentenario Colegios adelantaron los festejos por el 9 de Julio

01/07/2016. Con motivo del inicio del período de vacaciones de invierno, los establecimientos educativos celebraron el Bicentenario de la Independencia de Argentina, con un emotivo acto en Plaza de la Legislatura. ¡Viva la Patria!

Argentina Salta
Festejos en la Plaza 9 de Julio
Festejos en la Plaza 9 de Julio

En virtud del inicio del período de vacaciones de invierno, los establecimientos educativos adelantaron hoy los actos del Bicentenario de la Independencia Argentina, que se celebrará el próximo sábado 9 de julio. 

Con la presencia de la ministra de Educación, Analía Berruezo, alumnos de las instituciones Victorino de la Plaza, Nacional, Normal, Polivalente de Artes, Joaquín Castellanos, Zorrilla y Arturo Illia, participaron del acto central en Plaza de la Legislatura.

Al respecto, Silvia Strizich, vicerrectora del Colegio Victorino de la Plaza, lamentó que la celebración quedara en medio de la inactividad escolar. “El 9 de julio es una fecha muy importante y lamentablemente no vamos a estar en clases”, dijo.

En vista de ello, explicó que desde la institución realizaron durante toda la semana diferentes actividades para que la fecha no pase desapercibida. “La idea es que los chicos sepan de qué se trata y qué pasó el 9 de julio de 1816”, sostuvo.

Strizich destacó que los alumnos ornamentaron la fachada de los edificios, ubicados en calle Leguizamón, desde Av. del Bicentenario hasta calle Balcarce, realizaron una exposición sobre economía regional, comidas, vestimenta, y participaron de un concurso de escarapelas.

Fuente de la Información: InformateSalta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)