Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Cine para todos Nuevo proyecto busca que los sordos disfruten del cine como nunca antes

20/07/2016. El concejal de la UCR, Alberto Salim, explicó que la instalación de aros magnéticos en las salas permitirá evitar la interferencia con los audífonos. “Es un dispositivo muy sencillo pero que da un beneficio muy grande”, dijo.

Argentina Salta
El proyecto consta de la instalación de aros magnéticos para personas con hipoacusias.
El proyecto consta de la instalación de aros magnéticos para personas con hipoacusias.

Alberto Salim, concejal de la Unión Cívica Radical, se refirió al proyecto de ordenanza que busca avanzar en la instalación de aros magnéticos para personas con hipoacusias en cines, teatros, escuelas especiales y salas de espectáculos.

El edil explicó que la iniciativa apunta a evitar la interferencia con respecto a los audífonos que utilizan las personas con discapacidad auditiva para que puedan ver una película y escuchar sin ningún tipo de dificultad.

Salim detalló que la principal ventaja es que el dispositivo se fabrica en las escuelas técnicas y no implica una gran erogación por parte de las empresas cinematográficas. “Es un dispositivo muy sencillo pero que da un beneficio muy grande”, dijo.

En ese marco, citaron a las autoridades de EFETA, escuela bilingüe para niños sordos, para hacerles conocer los alcances del proyecto. “Queríamos tener la opinión de ellos, que son especialistas y que conocen bien la situación”, contó.

Si bien sostuvo que aún no han convocado a los empresarios para plantearles el proyecto, se mostró optimista en su aprobación. “No creo que haya ningún tipo de dificultad”, dijo.

Por último, indicó que el proyecto seguramente va a ser tratado en el recinto el próximo miércoles 27 de julio. “Se trata de un proyecto que va a dar una solución aun sector importante de la población, que hoy por hoy se ve impedido de poder ir a las salas de cine”, finalizó.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Show

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)