Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Cine "La Era del Hielo 5: Choque de mundos" llegó a los cines salteños

07/07/2016. Se estrena la franquicia animada más taquillera después de Shrek, viaja al espacio con nuevas aventuras y personajes.

Argentina Salta
Se estrena hoy en los cines de Argentina.
Se estrena hoy en los cines de Argentina.

Oportuna en vacaciones de invierno, la quinta entrega de la saga helada animada de Blue Sky Studios llega con la promesa de una ambición que está lejos de derretirse: "La Era de Hielo: Choque de mundos" prueba lo lejos que la ardilla Scrat es capaz de llegar persiguiendo a la famosa bellota, obsesión que esta vez lo traslada al espacio (en una nave marcada con el símbolo de la bellota) y a desencadenar una serie de andanzas y aventuras de proporciones cósmicas. Así, en esta parte el oso perezoso Sid, el mamut Manny, el tigre Diego y los demás personajes característicos de la franquicia animada –la segunda más taquillera de la historia después de Shrek– se chocarán literalmente con nuevos y exóticos mundos y personajes al tratar de impedir el trágico impacto.

La posibilidad del viaje al espacio exterior estaba ya sugerida en una escena evolutiva de la ya primitiva La Era de Hielo (2002). Dice la productora Lori Forte: “En la primera película había una escena donde la manada pasa por una especie de ‘museo’ de hielo, donde vemos un pescado prehistórico, un dinosaurio, la evolución de Sid y después una nave espacial o platillo volador. Siempre reconocimos que la nave espacial era intrigante y supimos que había cierto tipo de mitología vinculada a ella que algún día íbamos a explorar, pero en aquel entonces no sabíamos con exactitud qué era. Así que decidimos que el tiempo era el correcto para retomar esa pieza deLa Era de Hielo y sembramos las semillas para este Choque de mundos”.

Scrat es esta vez el protagonista de la historia y no sólo de los interludios cómicos que le dan un respiro a la manada. Scrat es, también, el responsable de lo que podría llamarse una verdadera “Scrat-ástrofe”: si en los filmes anteriores Scrat provocó el hielo, el deshielo, trasladó el Mundo Perdido de los Dinosaurios a la Era del Hielo y separó los continentes, ahora estará involocurado nada más y nada menos que en la expansión del universo, una suerte de explosivo y gigante big bang.

Así como Dios juega a los dados con el universo, Scrat se pone a jugar al pinball, haciendo que la madre de todos los asteroides se dirija a la Tierra poniendo en peligro a las criaturas que viven en temperaturas bajo cero ahí debajo. Al mismo tiempo, la mamut Morita, hija de Manny y Ellie, está por casarse con el mamut Julián (cuya voz doblada al castellano está a cargo del youtuber Germán Garmendia de Hola soy Germán). Para Manny, que su hija abandone al grupo animal con un yerno al que no tolera demasiado es tan preocupante como que un aerolito haga trizas el planeta.

“Las películas de La Era de Hielo siempre son acerca de los hitos en las vidas de los personajes y de verlos evolucionar como familiares”, dice Michael Thurmeier, codirector de la tercera y cuarta parte y de esta quinta, que firma junto a Galen T. Chu y en la que a su vez Sid quizás encuentre su amor. Ray Romano, voz original de Manny, agrega: “Tengo una hija que tiene más o menos la edad de Morita. Como padre, es agridulce. Querés que tu hija sea feliz y encuentre a alguien especial y, no obstante, pensás que cualquiera que encuentre no va a ser lo suficientemente bueno para ella. Y así es Manny. Sabe que Julián no es un tipo malo, pero eso no significa que pueda casarse con Morita. Julián tiene que probarse ante Manny y éste tiene que aceptar que su hija está pasando a la siguiente fase de su vida. No es fácil, lo sé por experiencia propia”.

Convulsiones externas e internas amenazan entonces al mundo congelado de La Era de Hielo 5, donde los personajes deberán impedir que el aerolito enviado por Scrat destruya la Tierra y apaciguar la convivencia en manada.


Video relacionado

Trailer en Español LATINO | La Era de Hielo 5: Choque de Mundos (ICE AGE 5 ) (HD) Comedia 2016

Trailer en español latino de "La Era del Hielo 5: Choque de mundos

Duración: 2:31 minutos

Visto por: 5286261 usuarios.

Fuente de la Información: La voz


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Show

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)