Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Primer libro de estimulación cognitiva para adultos mayores

05/03/2017. El viernes 3 de marzo a las 10 se realizará la presentación de "El Libro de Chito" en la sede de la Universidad Abierta de la Tercera Edad, en calle Mitre 383, contando con la presencia de su autora -la licenciada cordobesa Victoria Planté- y del director de UNATE, Omar Vega.

Argentina Salta
Primer libro de estimulación cognitiva para adultos mayores
Primer libro de estimulación cognitiva para adultos mayores

"El Libro de Chito” es un Manual de Estimulación Cognitiva para el Adulto Mayor y constituye una novedad en el mundo editorial, ya que tiene presente el mundo del adulto mayor tanto en el diseño como en el contenido del libro, ello en función de sus intereses y aspectos culturales, alcanzando un producto motivador para el trabajo en la prevención del deterioro cognitivo.

Se trata del primer Manual en Argentina y Latinoamérica, diseñado para prevenir el deterioro cognitivo, accesible a todo adulto mayor que desee ejercitarse. "El Libro de Chito" está impreso a color, con muchas fotografías, consta de más de 90 páginas y en un formato favorecedor para el trabajo cómodo de cualquier adulto mayor. Además, incluye 23 actividades diferentes, que se repiten en ciclos aumentando levemente su complejidad, y está organizado para fortalecer funciones cognitivas esenciales para la calidad de vida del adulto mayor como atención, memoria, orientación, motricidad y pensamiento.

El equipo de trabajo que colaboró para su realización está compuesto por su autora, licenciada Victoria Planté; la licenciada en psicopedagogía Fátima Perrone; y los diseñadores de Nuvia Ideas.

La  importancia de la estimulación cognitiva en adultos mayores reside en la prevención de enfermedades crónicas como el Alzheimer, que ha adquirido una importancia trascendental en los últimos años, por sus múltiples alteraciones cognitivas y de memoria y el gran impacto que supone en el ambiente familiar.

Se trata de una de las técnicas de intervención cada vez más consolidada, puesto que aumenta la reserva cognitiva, mejorando o restaurando las capacidades cognitivas del adulto mayor, consiguiendo ralentizar el deterioro cognitivo y por tanto retardar que los pacientes aumenten su dependencia en las actividades de la vida diaria.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia