Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Mascarello: "cualquier persona es atendida y medicada, alguien debe pagar esos gastos"

18/11/2016. El Ministro de Salud de la provincia, se refirió a la situación de los inmigrantes en Salta y destacó que es necesario que los países se hagan cargo de los gastos que genera la atención de los ciudadanos.

Argentina Salta
Cualquier paciente que ingresa a un hospital es atendido y se le suministran los medicamentos que en muchas oportunidades tienen costos muy altos.
Cualquier paciente que ingresa a un hospital es atendido y se le suministran los medicamentos que en muchas oportunidades tienen costos muy altos.

El Ministro de Salud de la provincia, Roque Mascarello se refirió a la situación de los inmigrantes en Salta y la reciprocidad que debiera existir en cuanto a los servicios entre vecinos de distintos países.

Mascarello dijo que cuando se realizan los presupuestos para brindar los servicios de salud en la provincia no se puede calcular a los pacientes que son inmigrantes extranjeros ilegales, ya que no existen registros, por lo que se disminuye la calidad médica.

En este sentido también dijo que le planteó al Ministro de Salud de la nación que a través de la cancillería se formulen acuerdos entre países para que se sume un protocolo de compensación de los gastos que generan los extranjeros y la reciprocidad en cuanto a la atención de los argentinos.

Macarello dijo que a cualquier paciente que ingresa a un hospital público es atendido y se le suministran los medicamentos que en muchas oportunidades tienen costos muy altos, por lo que es necesario que alguien se haga cargo de esos gastos.

Finalmente el Ministro de Salud dijo que en una oportunidad, el 45% de los pacientes de consultorios externos de Oran fueron ciudadanos bolivianos que muchos se hacían atender en el hospital y regresaban a su país, lo que atenta con los recursos de atención.

Fuente de la Información: FM 89.9


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Salud y Bienestar

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)