Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Mascarello detalla sus prioridades como ministro de salud

30/09/2016. El flamante ministro de Salud de la Provincia, Roque Mascarello, manifestó que el desafío es hacer buen uso de los recursos que se tienen, aseguró que hay personal capacitado y herramientas, es cuestión de saber administrarlas.

Argentina Salta
En cuanto a las unidades complejas de atención estimo que en nueve meses se podrían habilitar, aunque no quiere prometer fechas.
En cuanto a las unidades complejas de atención estimo que en nueve meses se podrían habilitar, aunque no quiere prometer fechas.

Sostuvo que entre las prioridades figura la desconcentración de atención de los principales hospitales que están colapsados, trasladado personal especializado al interior y habilitando lo antes posible los nodos complejos que habrá en puntos de la ciudad.

Mascarello recordó que en tiempos en que también fue ministro de Salud, previamente secretario, se estilaba trasladar médicos de todas las especialidades al interior fines de semana de por medio, o bien tentar económicamente para el traslado permanente, son dos estrategias que podrían replantearse.

Al parecer médicos que quieren viajar sí hay, pero no los dejan o falta voluntad política, pero afirmó que trabajará en ello.

En cuanto a las unidades complejas de atención estimo que en nueve meses se podrían habilitar, aunque no quiere prometer fechas para no quedar rehén de ellas.

Por último dijo que hay que sincerar también la cantidad y calidad de atención de los profesionales en los centros de salud, teniendo en cuenta que el tiempo de atención por paciente varía entre los 10 y 15 minutos.

Fuente de la Información: FM 89.9


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)