Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

En los hospitales públicos habrá oficinas del Registro Civil

02/09/2016. El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez se reunió con funcionarios del Registro Nacional de las Personas (Renaper) para trabajar sobre la habilitación de oficinas del Registro Civil en hospitales salteños, en la implementación del plan Indocumentados Cero.

Argentina Salta
El plan se puso en marcha a nivel nacional para garantizar y facilitar el acceso de toda la población, en forma gratuita, a la documentación personal.
El plan se puso en marcha a nivel nacional para garantizar y facilitar el acceso de toda la población, en forma gratuita, a la documentación personal.

Rodríguez analizó estos temas con el director del Renaper, Juan Damico, y la directora de Producción y Emisión de DNI y Pasaportes, Ana Lávaque, en una reunión en que estuvieron el secretario de Gobierno, Santiago Godoy (h), la subsecretaria del Registro Civil, Mónica Antacle, y el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca.

“La tarea combinada entre el Gobierno salteño y Nación acentuará las acciones que se hacen en la provincia para todos los ciudadanos tengan su DNI”, señaló el ministro Rodríguez. En el encuentro los funcionarios nacionales conocieron los resultados del trabajo del Registro Civil y consideraron la habilitación del organismo en hospitales para la inscripción de nacimientos (DNI Cero Año) y trámites de defunciones.

Para los próximos días está prevista la inauguración de una dependencia en el hospital Joaquín Castellanos de General Güemes. Antacle recordó que el Registro Civil también está en el Hospital Público Materno Infantil de Capital, el Juan Domingo Perón de Tartagal, el Vicente Paul de Orán y el Papa Francisco con vinculación directa con el CDR del barrio San Ignacio.

Los funcionarios hablaron también del recorrido que una unidad del Renaper realizará en noviembre. Se sumará al trabajo del móvil del Registro Civil en barrios y diferentes localidades de la provincia, especialmente las más alejadas y las comunidades aborígenes.

Antacle dijo que “básicamente se acordó fortalecer el trabajo conjunto”, haciendo mención al plan Indocumentados Cero puesto en marcha a nivel nacional para garantizar y facilitar el acceso de toda la población, en forma gratuita, a la documentación personal.

En el encuentro también participaron el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, y funcionarios provinciales y nacionales.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)