Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

El gobierno salteño busca darle un fin a las negociaciones salariales con los gremios

01/03/2017. El jefe de Gabinete Carlos Parodi dijo que hoy se pretende cerrar de cualquier forma las negociaciones que se abrieron hace menos de un mes.

Paritarias 2017 Argentina Salta
El gobierno salteño busca darle un fin a las negociaciones salariales con los gremios
El gobierno salteño busca darle un fin a las negociaciones salariales con los gremios

Así lo informó en la reunión que mantuvo con los gremios docentes.

El "apuro" del Gobierno tiene que ver con la intención de liquidar los sueldos a partir de mañana, a fin de que el sábado los sueldos de los empleados estatales se encuentren depositados en los cajeros. Pero, esta posibilidad aún no tendría chances, dado que ayer el Gobierno provincial no hizo una nueva oferta salarial tras la contrapropuesta presentada por los gremios estatales. 

Hasta ayer, solo había una propuesta del 17% de incremento anual en dos partes, y una contrapropuesta (de los gremios), de entre el 25% y el 35% anual de incremento. Parodi ya dio su postura negativa al 25% y dijo que seguirá estudiando hoy la posibilidad de otro porcentaje. 

La única propuesta de Parodi fue el “cambio” de estrategias, esto es que en lugar de tener una sola paritaria anual con dos acuerdos, sean dos paritarias al año: una de enero a junio, y la segunda de julio a diciembre.

Mientras, según el Gobierno provincial, la oferta oficial se basó en poder achicar la brecha en el pago de los aumentos. En lugar de pagar la última franja del aumento del 17% (que es un 7% desagregado) en julio, este se pague a partir de junio.

Fuente de la Información: Nuevo Diario de Salta.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia